5 consejos para mejorar seriamente su fotografía de alimentos

La fotografía de alimentos es un tipo de fotografía difícil. Después de sólo unos minutos, su comida preparada está sujeta a cambios de color, se derrite, se marchita, se aplasta o se endurece. Además de hacer que una imagen se vea bonita, también tiene que hacer que la comida se vea apetitosa. Si está interesado en mejorar su propia fotografía, le encantaría compartir imágenes impresionantes en Instagram, o es un blogger de alimentos que busca aumentar el tráfico en su blog, es muy importante planificar con antelación. Estos 5 consejos de fotografía de alimentos le ayudarán a hacerlo y a mejorar seriamente su fotografía de alimentos.

Let There be Light

La iluminación natural es uno de los aspectos más importantes de la fotografía de alimentos. La luz natural permite que el color verdadero de los alimentos se vea a través de ellos. Si bien la luz del sol es natural, se debe evitar la luz solar directa porque causará sombras fuertes. Para hacer que la iluminación directa sea más suave en su sujeto, trate de difundirla con una cortina delgada o una persiana de ventana. La mejor opción es hacer las fotos cerca de una ventana grande y hacerlas durante el día para obtener la mayor cantidad de luz natural posible. Si necesita utilizar iluminación artificial, intente evitar las luces normales de la casa, como las bombillas fluorescentes e incandescentes. En su lugar, trate de usar iluminación de estudio que intente imitar la luz suave y natural.

Encuentra el ángulo recto

Juega con los ángulos. Disparar desde un ángulo más bajo puede crear un interés visual en la comida. Si dispara desde un ángulo inferior con su lente de zoom Tamron de Beachcamera.com, podrá ver el grosor de los alimentos, las diferentes capas y los lados de los mismos. Esta técnica también imita la perspectiva que todos tenemos cuando estamos sentados en una mesa a punto de comer. Así que tiene sentido que este sea un ángulo atractivo. Disparar desde un ángulo aún más bajo y mirar hacia arriba a la comida también crea una gran presencia. Disparar desde arriba, o desde una «perspectiva de ojo de pájaro», funciona muy bien con alimentos como sopas, puré de papas y galletas. Este ángulo le permite ver el interior de los tazones profundos y entrar más en la toma.

Jugar con colores, formas y texturas

Cambiar las formas, colores y texturas de una comida o un artículo alimenticio plateado mejorará dramáticamente la manera en que se percibe la comida. Trate de evitar el uso de alimentos de colores similares en el mismo plato. Además, utilice un plato o utensilio de color contrastado para ayudar a añadir interés a la imagen. Un plato blanco es típicamente una opción segura. Permitirá que la comida brille. Esta es la belleza de las guarniciones. Un plato soso y sencillo de comida se verá más elegante e interesante con la más simple de las guarniciones. Intente usar hierbas frescas, como perejil, romero, albahaca o menta para hacer que la comida resalte y para recordar sutilmente al espectador lo que puede haber en la receta. Por ejemplo, utilice una ramita de menta para adornar una limonada de menta fresca o un poco de albahaca con su pollo cacciatore. Las guarniciones son una forma económica de cambiar drásticamente la fotografía de los alimentos y de añadir interés visual a su enchapado. Añada textura a su foto añadiendo servilletas, tenedores o incluso espolvoreando nuez moscada molida o queso parmesano rallado. Todo esto funciona para hacer la composición más interesante.

Ajustar la configuración de la cámara

Aquí es donde una DSLR y una lente de cámara de calidad de Beachcamera.com son muy útiles. Entender la configuración de tu cámara es extremadamente importante como fotógrafo. Ser capaz de ajustar factores sencillos como el balance de blancos, la parada de f, el ISO, la velocidad de obturación y la apertura marcan una gran diferencia en el aspecto general de cada foto que hagas. Una vez que comprenda la relación entre todos los ajustes y cómo afectan a la toma y a la iluminación, su fotografía mejorará notablemente. Dispare en modo manual para tener un control total sobre todos los ajustes. Si eso es demasiado desalentador, comience con el modo de Prioridad de Apertura que automáticamente hace ajustes basados en su configuración de apertura. Trate de evitar el uso del modo automático porque desea controlar la fotografía, no que la cámara la controle por usted.

Utilizar la compensación de exposición

Conozca el botón de compensación de exposición de su cámara DSLR. La compensación de exposición le permite aumentar o disminuir la cantidad de luz que se muestra, o se expone, en la toma. Esta es una función con la que se puede y se debe jugar en cada toma, dependiendo de la iluminación, la hora del día, las sombras, la orientación, etc. Este pequeño y práctico botón marcará una gran diferencia en sus fotografías. Es un truco rápido que revolucionará la forma de tomar fotos de alimentos. Le permitirá aumentar y disminuir la iluminación sin entender completamente todos los ajustes de su cámara.

La aplicación de estos 5 consejos de fotografía de alimentos dará como resultado resultados dignos de ser babeados!

Rate this post