5 Pasos para llevar sus habilidades de fotografía de viajes de turista a profesional

Casi un mes después de 2016, y el invierno está en pleno apogeo, esas playas arenosas cargadas de palmeras en los trópicos nunca han tenido mejor aspecto. Si le gusta viajar, lo más probable es que haya aprovechado el espíritu del año nuevo para añadir algunos nuevos y emocionantes lugares a su lista de destinos vacacionales. Las vacaciones son agradables, pero ¿no sería estupendo que te pagaran por viajar por el mundo y tomar fotos? Resulta que sí, al convertirse en un fotógrafo de viajes profesional. Aquí hay 5 consejos sobre cómo puede llevar su nivel de fotografía de turista a profesional.

1) Actualice su equipo

Deshazte de ese autoadhesivo y guarda el iPhone en el bolsillo: si vas a convertirte en un fotógrafo de viajes serio, querrás mejorar tu equipo. Los teléfonos inteligentes y las avanzadas cámaras de apuntar y disparar sólo te llevarán hasta cierto punto, querrás los sensores de luz más grandes y las mejores lentes en las DSLR o las cámaras sin espejo para componer el tipo de fotos que pueden ganarte la vida. Si ya tienes una cámara DSLR o sin espejo, una excelente manera de mejorar la calidad de tus fotos es invertir en nuevas lentes -para los fotógrafos de viajes, esto significa lentes de gran angular para tomas de paisajes impresionantes y lentes de zoom rápido para acercarse a los puntos de referencia. Para mejorar las tomas de primeros planos de cosas pequeñas como insectos, una lente macro será muy útil. Todo depende del tipo de fotógrafo de viajes que quieras ser, invierte en un conjunto de lentes que te permitirán estar preparado para cualquier cosa mientras recorres el mundo.

2) Aprovechar las redes sociales

En 2016, los medios sociales son esenciales para cualquier persona que desee iniciar su propio negocio, y eso incluye a los fotógrafos de viajes. Es muy probable que ya tenga una cuenta en Instagram o que publique regularmente en Facebook. Si usted es particularmente social, es posible que ya haya generado un seguimiento de sus fotos de vacaciones y ventas por encima de la media. Las plataformas de medios sociales pueden ser una gran manera de crecer su cartera, desarrollar un seguimiento y construir su propia marca personal. Cuanto más grande sea su presencia en línea, más fácil le resultará hacerse notar, conseguir actuaciones y buscar nuevas oportunidades. Sólo recuerde que los medios sociales son un arma de doble filo, si va a ser profesional, vale la pena purgar su cuenta de medios sociales de los desagradables anuncios publicitarios, escapadas de borrachos, fotos sobreexpuestas y ángulos incómodos, cualquier cosa con la que no quisiera que un famoso fotógrafo de viajes se tropezara.

3) Obtenga un disparo cómodo en modo manual

Aprender a sacar lo mejor de una nueva cámara es una de las experiencias más gratificantes de ser fotógrafo, y eso significa dominar el modo manual. Ya hemos hablado de cómo empezar a fotografiar en modo manual, pero vale la pena repetirlo aquí porque el hecho de que te paguen por las fotografías que hagas mientras viajas por el mundo significa que tendrás que estar lo suficientemente cómodo con tu equipo como para manejar una amplia variedad de condiciones de iluminación y climáticas. A veces, un cliente solicitará una toma en particular con un estilo determinado, y entender los ajustes de su cámara es la única manera en que podrá entregar imágenes de manera consistente y a satisfacción de su cliente.

4) Aprenda a jugar el mercado (foto)

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los sitios web, las empresas y los blogs obtienen la mayor parte de las imágenes que utilizan para sus publicaciones? Las grandes marcas pueden permitirse contratar a fotógrafos profesionales para el contenido personalizado, pero la mayoría de las fuentes de Internet obtienen las imágenes de sitios como ShutterStock y iStock. Las fotos de stock son la manera más fácil de licenciar su trabajo y establecer flujos de ingresos residuales pasivos. Empiece con micro stocks, el arte de vender fotos de stock a precios bajos (un dólar por pieza). A medida que construya su portafolio de trabajo, vaya subiendo hasta la licencia exclusiva de fotos de stock a precios más altos-marcas más grandes están dispuestas a pagar mucho más por los derechos exclusivos de una imagen.

5) Iniciar un Blog

Hoy en día, ser un fotógrafo de viajes no consiste tanto en recibir un salario fijo de una revista o periódico establecido como en ser un empresario web independiente. Tener una presencia considerable en los medios sociales te ayudará a empezar a construir un seguimiento, pero invertir en tu propio sitio web personal o blog es la mejor manera de acelerar el crecimiento de tu negocio. Puede crear una tienda de comercio electrónico para vender sus propias impresiones, dirigir a su cartera a los clientes potenciales que conozca en las convenciones y generar ingresos a partir del marketing de afiliados o de AdSense. Como profesión independiente y autónoma, encontrar múltiples fuentes de ingresos es fundamental para el éxito de un fotógrafo de viajes.

Rate this post