Cómo disparar en modo manual

¿No queremos todos saber cómo tomar buenas fotos? La mejor manera de mejorar su fotografía es aprendiendo a disparar en modo manual. Cuando se dispara en modo manual es necesario conocer y entender el «triángulo de exposición». Este consiste en la apertura, la velocidad de obturación y el ISO. Utiliza estos tres componentes para llevar tu medidor de luz a cero. Su medidor de luz es ese pequeño gráfico lineal que se encuentra en la parte inferior del visor de su cámara en modo manual.

Ajuste de la apertura para la toma en modo manual

La apertura, también conocida como «número f», se refiere a la profundidad de campo y a la amplitud de apertura de su lente cuando deja entrar la luz en la cámara. Simplemente, esto es lo que afecta a la cantidad de tu foto que está enfocada y a la cantidad que está borrosa. La apertura también es el ajuste de tu cámara de modo manual de Beachcamera.com que da ese efecto bokeh que es tan popular en las fotos en estos días. Una apertura amplia, un número f más bajo como f/1.8, significa que tu fondo/primer plano estará desenfocado. Con una apertura amplia, más luz puede entrar en el objetivo, lo que resulta en una foto más brillante. Una apertura pequeña, un número f más alto como f/14, significa que su foto tendrá una mayor profundidad de campo. Más del fondo estará enfocado y también resultará en una foto más oscura.

Cambie el ISO en su cámara de modo manual

El ISO es el nivel de sensibilidad que su cámara de modo manual de Beachcamera.com tiene a la luz disponible. Un ISO bajo tiene una menor sensibilidad a la luz y viceversa. Aumentar el ISO significa que tus fotos tendrán más luz. Esto también significa que tendrás más grano en tu foto. Ajustar el ISO es una forma rápida y fácil de tomar fotos en situaciones de poca luz. Debe ser la primera vez que vayas a ajustar cuando necesites aumentar la luz en tu fotografía de modo manual.

Ajuste su velocidad de obturación para la fotografía de modo manual

Esta es la cantidad de tiempo que su obturador está abierto. Cuando dispare a personas en el modo manual, y especialmente a niños, trate de no ir más despacio de 1/125. Esto ayudará a evitar una imagen borrosa. A veces 1/125 no es lo suficientemente rápido y todavía hay algo de movimiento en su foto. Si la velocidad de obturación es demasiado lenta, por ejemplo 1/40, el movimiento de la cámara puede afectar a la nitidez de la foto. Cuanto más bajo sea el número inferior, más luz entrará porque el obturador estará abierto más tiempo. Cuanto más alto sea el número inferior, menos luz entrará porque el obturador estará abierto durante menos tiempo. Si estás en una situación de poca luz y estás tomando una foto de algo inmóvil, puedes bajar la velocidad de tu obturador a algo loco como 1/20 pero ¡asegúrate de usar un trípode!

Al ajustar estas tres cosas usted estará moviendo el «ticker» hacia adelante y hacia atrás en su medidor de luz. Lo ideal es que las ajuste de manera que el teletipo esté en el cero. Se considera una imagen correctamente expuesta si el teletipo está en el cero. Juegue con él y vea lo que le gusta. En poco tiempo, ¡serás un experto en fotografía de modo manual!

Rate this post