Cómo limpiar correctamente su DSLR y sus lentes

Una cámara es como cualquier otro aparato en su casa. Tiene partes y mecanismos móviles, que deben mantenerse libres de partículas de polvo, humedad, erosión, etc. Esto también es cierto para la lente de su cámara. Los lentes tienen anillos que se mueven manualmente para ajustar el enfoque. Esto puede permitir que la humedad o las partículas de polvo entren en los espacios minúsculos que hay entre ellos. Vamos a mostrarle cómo limpiar de forma segura su cámara DSLR y sus lentes para mantenerlos en perfectas condiciones.

Paso 1 – «Leer primero, hacer después» debe ser siempre su lema con el equipo de cámara caro. Asegúrese de tomar unos minutos para revisar el manual de su cámara para las instrucciones de limpieza, para asegurarse de que el modelo que usted posee no tiene instrucciones específicas o únicas. También asegúrese de arremangarse las mangas para que ninguna fibra de su camisa pueda quedar atrapada en el cuerpo de la cámara.

Paso 2 – La herramienta más importante que debe llevar en su kit de cámara es un paño de limpieza de lentes. Usando este paño de microfibra, limpie primero el exterior del cuerpo de su cámara y el lente. Además, asegúrese de limpiar cuidadosamente alrededor de la montura de la lente con hisopos de algodón y solución limpiadora para asegurarse de que no puedan entrar partículas de suciedad en el cuerpo de la cámara o en la lente, al separar la montura de la lente.

Paso 3 – Asegúrese de limpiar el vidrio frontal de la lente con el paño, mientras limpia el exterior de la cámara. Siempre mantenga una tapa en la montura de su lente o en la superficie del vidrio para evitar que posibles partículas futuras entren en los mecanismos.

Paso 4 – Usando el pequeño soplador de aire que se encuentra en su kit de limpieza de Beachcamera.com, limpie alrededor de cada grieta y hendidura de los anillos y diales de la lente. Luego tome una pequeña cantidad de líquido de limpieza y agréguelo al paño. Limpie suavemente el cristal de la lente y toda la superficie exterior de la lente. Asegúrese de eliminar el exceso de líquido.

Paso 5 – Una vez que se haya asegurado de que está trabajando en un entorno libre de polvo, retirará la montura de la lente. De esta manera podrás limpiar el sensor digital del cuerpo de la cámara. Asegúrese de limpiar suavemente alrededor del interior del cuerpo de la cámara después de retirar el montaje del objetivo. Esto asegurará que no se dañe ninguna parte de sus mecanismos de movimiento.

Paso 6 – Asegúrese de que la alimentación de la cámara está encendida y la cámara está completamente cargada. Configure el modo de la cámara para la limpieza del sensor. Esto permitirá que la cortina del obturador se abra revelando el sensor digital. Sople aire sobre el elemento filtrante defensivo del sensor digital que está expuesto.

Paso 7 – Una vez que haya usado el soplador para desprender cualquier partícula de suciedad suelta, puede tomar su cepillo limpio y barrer suavemente la superficie. Luego aplique dos gotas de solución de limpieza a un hisopo y barra suavemente el hisopo de izquierda a derecha en una dirección a través de la superficie del elemento filtrante.

Paso 8 – Finalmente, una vez que la superficie esté limpia, salga del modo de limpieza de su cámara DSLR de Beachcamera.com y vuelva a colocar el objetivo en el cuerpo de la cámara.

Mantener la DSLR y los objetivos limpios es esencial para maximizar la calidad de la imagen. No obstante, nunca debe limpiar más de lo necesario.Siempre es mejor minimizar el contacto con cualquier equipo de cámara frágil. Si sigue estas instrucciones, podrá asegurarse de que el equipo esté limpio y, al mismo tiempo, minimizará el riesgo de que se dañe.

Rate this post