Consejos imprescindibles para disparar en la nieve

¡Sólo porque el invierno esté aquí no significa que tengas que empacar tu cámara! Hay un montón de oportunidades fotográficas emocionantes esperando a ser capturadas, especialmente una vez que la nieve comienza a caer. Si eres lo suficientemente valiente como para salir, descubrirás que hay todo un nuevo mundo que te espera. Aquí hay algunos consejos para capturar increíbles imágenes invernales en la nieve!

Bring the Right Gear

Mientras estés en los elementos, deberás tener cuidado al cambiar tus lentes. Si lo haces, puedes atrapar la condensación dentro de tu cámara. Si no estás seguro de cuál llevar, considera un lente zoom de Beachcamera.com, el cual te dará un rango de longitudes focales para elegir. No olvides colocar un filtro UV en tu lente para protegerla de la humedad y de pequeñas abolladuras. También querrás llevar una capucha para ayudar a prevenir el destello del lente que es común cuando se fotografía nieve altamente reflectante. Un filtro polarizador ayudará a cortar el resplandor y a oscurecer los cielos brillantes. Finalmente, proteja su cámara de una repentina ráfaga de ráfagas con una cubierta impermeable para la cámara.

Busca Color

Mientras que el país de las maravillas de la nieve se ve increíble en persona, su cámara renderizará todo ese material blanco como una gran y aburrida extensión de blanco. Para ayudar a añadir interés a sus composiciones, busque el color para ayudar a romper algo del blanco. Una casa o un árbol, o incluso rocas, si estás fotografiando paisajes, o algunas bayas o piñas si estás captando imágenes de la naturaleza. Si está tomando retratos, asegúrese de que sus sujetos usen colores vibrantes y audaces.

Captura los Copos de Nieve

(marca__12) Si tiene la suerte de quedar atrapado durante una nevada, considere la posibilidad de capturar los copos que caen. Use una velocidad de obturación rápida, 1/250 de segundo es un buen lugar para empezar. Esto le permitirá congelar la acción y capturar la nieve que cae. El uso de un flash fuera de la cámara de Beachcamera.com también puede ayudar a iluminar los copos que caen. Si prefieres no tener copos de nieve en tus imágenes, utiliza un trípode y una velocidad de obturación lenta para difuminarlos.

Ajuste su balance de blancos

La nieve se ve blanca para nosotros, pero es azul para tu cámara. Si el color azul no es lo que buscas, ajusta tu balance de blancos cuando llegues al lugar. Simplemente apunte su cámara a un trozo de nieve limpia y ajuste su balance de blancos basándose en la lectura.

Ajuste su exposición

Cuando se graban escenas con nieve, el medidor de la cámara puede confundirse fácilmente por todo el material blanco, y es posible que tenga que ajustar la exposición. Ajuste la compensación de exposición al menos +1 en un día nublado. Esto ayudará a evitar que la nieve se vea demasiado oscura.

Desenfocar el fondo

Puede considerar desdibujar el fondo para evitar que los árboles desnudos y otras distracciones compitan con su tema. Use una abertura grande para dejar entrar más luz. Esto hará que el fondo se vea borroso y que el sujeto quede enfocado.

Disparar en RAW

Al fotografiar la nieve, puede ser difícil conseguir la exposición y la temperatura de color correctas. Disparar en RAW le permitirá salvar aquellas imágenes que están compuestas correctamente, pero que carecen de exposición o de balance de blancos.

El clima afuera puede ser espantoso, pero no hay razón para empacar su cámara y esperar hasta la primavera. El invierno puede ser una gran época para capturar algunas imágenes emocionantes!

Rate this post