Consejos para aprovechar al máximo la fotografía con poca luz

Ya sea que esté tomando fotos durante una salida nocturna, fotografiando una fiesta de boda o capturando un paisaje al anochecer, es importante entender los fundamentos de la fotografía con poca luz. La fotografía se basa en la luz. La fotografía con poca luz no es diferente, y ofrece nuevos retos y oportunidades para la creatividad. A continuación, le ofrecemos algunos consejos de fotografía con poca luz para sacar el máximo partido a su DSLR.

Usar una lente rápida

Una lente rápida se refiere a una lente con una apertura amplia. Cuanto más amplia sea su apertura, más luz deja entrar. Si usas una cámara digital DSLR como la Canon EOS 6D de Beachcamera.com, es fácil conseguir lentes más rápidos y puedes conseguirlos a un buen precio. El objetivo más barato para casi cualquier DSLR es un objetivo de 50 mm. En la mayoría de los casos, una apertura de f/1.8 es tan amplia como quieras, porque f/1.8 a 50mm proporciona una profundidad de campo muy baja. De esta forma, dejará entrar mucha luz y podrá obtener unas hermosas fotos en condiciones de poca luz.

Sube tu ISO

En su mayor parte, esta es la forma más fácil de tomar fotos con poca luz y con menos desventajas. Los ISOs altos vienen con niveles de ruido más altos, lo cual no es terriblemente atractivo. Sin embargo, si estás imprimiendo fotos pequeñas o simplemente publicándolas en la web, la cantidad de ruido no se va a notar demasiado y por lo tanto no es nada de lo que preocuparse. Es muy diferente de una cámara a otra lo bien que funciona con ajustes ISO altos, por lo que es importante jugar con el ISO haciendo fotos de prueba.

¿Flash o no flash?

Si tiene que usar un flash, intente evitar el pop-up de la cámara . Tiende a aplanar la apariencia de la imagen porque la luz está golpeando directamente al sujeto. Invierte en un flash fuera de la cámara y utiliza los difusores de Beachcamera.com para suavizar la luz. Si puedes evitar el uso del flash por completo, simplemente utiliza la luz de la ventana, asegurándote de colocarte lo más cerca posible de una ventana. Tus fotos pueden parecer oscuras cuando miras a la parte trasera de tu cámara, pero no te estreses, harás el último trabajo en la post-producción.

Reduzca su velocidad de obturación

Cuando se toma una foto, el obturador de la cámara se abre y se cierra. La velocidad a la que esto sucede es la velocidad de obturación. Se captura más luz cuanto más tiempo permanece abierto el obturador. Cuanto más tiempo esté abierto el obturador, más se verá también el desenfoque por movimiento. A menos que quiera que sus sujetos sean borrosos, esto no es realmente una opción. Tenga en cuenta que una buena regla general para las fotos claras con la mano no es más lenta que 1/60 de segundo. Utilice un trípode si va a disparar a algo más lento que 1/60 de segundo. Sin embargo, puede tener éxito en tomas de mano más lentas usando lentes con estabilización de imagen.

Tanto si se trata de una simple foto dentro de su casa, como si se trata de capturar un evento dentro de un teatro o de una visita nocturna, puede hacer grandes fotos con luz limitada, sólo le costará un poco más de trabajo.

Rate this post