Consejos para la fotografía de músicos y bandas

Con el verano en camino, hay muchos festivales de música que se celebran en todos los Estados Unidos y Europa. Muchas bandas nuevas e incluso algunas bandas ya establecidas encabezarán los eventos para presentarse ante sus fans. Y, con la fotografía móvil convirtiéndose en algo habitual entre las generaciones más jóvenes, puedes estar seguro de que habrá muchas fotos de bandas y miembros de bandas actuando. Sin embargo, si quieres que tus fotos destaquen entre la multitud, aquí tienes algunos consejos sencillos que puedes probar.

1) Aprenda las reglas del lugar – Algunas salas de conciertos y arenas no permiten cámaras. Dependiendo de cuán estrictamente lo apliquen, pueden incluso eliminar a las personas que están usando teléfonos inteligentes o tabletas para grabar el concierto o tomar fotos. Si el lugar no es apto para la fotografía, entonces no intente introducir una cámara a hurtadillas. Si es apto para la fotografía, pregunte sobre el acceso antes de que se abran las puertas. Si como fotógrafo logra acceder al lugar con antelación, sea cortés y no se entrometa con los equipos cuando estén finalizando el montaje. Para obtener dicho acceso puede ser necesario registrarse como fotógrafo de prensa, así que compruebe las reglas para hacerlo. Además, algunas bandas tendrán sus propias reglas sobre fotografía que pueden entrar en conflicto con las reglas del lugar, así que investigue con anticipación.

2) Una buena cámara será siempre una cámara de smartphone – Los conciertos – especialmente los de tipo no orquestal – son eventos muy cinéticos. Los músicos se moverán constantemente, las luces se moverán constantemente y la multitud se moverá constantemente. Una cámara sólida con estabilización de imagen dará mejores resultados que cualquier cámara de teléfono inteligente. También podrá ayudar a equilibrar la iluminación para que sus imágenes no sean demasiado oscuras o demasiado sobreexpuestas. Sin embargo, si el lugar de reunión al que asiste no permite el uso de cámaras o fotografías, es posible que su única opción sea un teléfono inteligente. Aun así, si se encuentra en un lugar así, intente obedecer sus reglas en cuanto a la fotografía y la captura de vídeo.

3) Aprenda sus ajustes – Ajustar su cámara al modo manual y saber qué ajustes de iluminación, ajustes de apertura, ajustes focales, etc. usar le ayudará a obtener fotos claras. No puedes confiar en el modo automático para arreglar todo, ya que hay muchas variables en un concierto y tu cerebro será mucho mejor en el factor de ellas que el chipset de tu cámara. Confiar demasiado en el balance de blancos automático puede provocar imágenes fantasmagóricas y otros problemas de iluminación en sus fotos.

4) No use el flash – La mayoría de los lugares prohibirán la fotografía con flash ya que puede crear problemas con la multitud en el foso de la audiencia y puede cegar temporalmente a un músico, causando que se pierda un paso en su rutina. Con las grandes bandas que usan mucha pirotecnia en sus conciertos, perder un paso puede ser fatal.

5) Si el local te permite moverte, intenta conseguir tomas desde diferentes ángulos – Algunos locales te permitirán moverte un poco siempre y cuando no causes problemas. Si el lugar donde estás lo permite, entonces úsalo para obtener tomas desde lejos, desde cerca del escenario y desde una variedad de ángulos.

¿Planeas asistir a algún concierto este verano? Si es así, háganoslo saber en los comentarios y asegúrese de compartir sus fotos con nosotros en Facebook!

– da Bird

Rate this post