Consejos útiles para tomar fotos bajo la lluvia

Cuando se trata de la fotografía, la palabra «lluvia» puede traer una sensación de pánico incluso al fotógrafo más experimentado. Aunque muchos fotógrafos aconsejan esperar hasta que la lluvia se despeje, esto no siempre es posible. La buena noticia es que no es necesario esconderse de la lluvia! Con algunos consejos, puede tomar mejores fotos bajo la lluvia que en días soleados. No seas un fotógrafo de tiempo justo! Aquí hay algunos consejos para empezar a fotografiar bajo la lluvia.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación de su cámara determina en gran medida la calidad de sus fotos. Si quiere atrapar gotas de agua de lluvia como si estuvieran congeladas en el espacio, entonces necesitará una velocidad de obturación más rápida. Las herramientas de edición no pueden ayudar con esto. En lo que respecta a la velocidad de obturación, el punto de partida sería 1/250 segundos. Para la fotografía de la lluvia no se recomienda nada que esté por debajo de 1/125.

Apertura

Cuando se dispara bajo la lluvia, no sólo se captura un objeto en particular. Todo, desde el fondo hasta las gotas de agua, estará enfocado. Evite ir a una profundidad menor para el elemento u objeto enfocado. En lo que respecta a la apertura, tiene sentido comenzar con f/8 y más alto. Si elige una velocidad de obturación más rápida, entonces su apertura también debe aumentar. Esto le ayudará a obtener fotos de lluvia perfectas incluso en condiciones de poca luz.

ISO

La mayoría de las cámaras digitales de Beachcamera.com vienen con la función de control automático de sensibilidad ISO. Por ejemplo, los últimos modelos de Nikon tienen esta función de ISO automático e incluso permite establecer un límite máximo y mínimo de lo que puede llegar a ser. Además, le permite utilizar una velocidad de obturación preestablecida al tomar fotos. Ya sea que esté lloviznando o lloviendo a cántaros, el valor ideal para las gotitas congeladas será el ISO 1600 y superior. Pero asegúrate de no subir demasiado porque cuanto más subas el ISO, más ruido de imagen habrá. Ajuste el ISO y la velocidad de obturación según la composición y el estado de ánimo que espere de sus fotos.

Longitud focal

Cualquier distancia focal de más de 50mm es buena para mejorar el aumento. Ten esto en cuenta y toma fotos para que puedas comparar el desenfoque y determinar lo que quieres.

Flash

Cuando tome fotografías en entornos naturales oscuros, definitivamente querrá usar el flash con frecuencia. Pero si lo que desea es un efecto borroso, no necesita usar el flash en absoluto.

Preferir un fondo más oscuro

Cuando se trata de la fotografía de la lluvia, es bueno fotografiar con fondos más oscuros. Esto aumenta el estado de ánimo de su imagen, que es la mayor ventaja de capturar imágenes en la lluvia.

Experimentar con la iluminación

Por iluminación, nos referimos a la que viene de la parte trasera o lateral, no a la que está delante de ti. Intenta experimentar un poco con la iluminación artificial de Beachcamera.com.

Comprender cómo sacar el máximo provecho de la fotografía bajo la lluvia definitivamente ayudará a llevar sus habilidades fotográficas al siguiente nivel.

Rate this post