¿Cuáles son los consejos básicos para tomar buenas fotografías?

Tanto si eres un principiante como si tienes más experiencia en fotografía, aquí tienes algunos consejos básicos que te ayudarán a mejorar tu fotografía.

Usar la regla de los tercios

Esta regla le ayuda a tomar fotos llamativas usando una de las reglas de composición más efectivas. Si quieres tomar fotos que tengan un factor «wow» incorporado, la Regla de los Tercios es el secreto de composición que necesitas aprovechar! Para usar la regla de los tercios, imagina cuatro líneas, dos que se extienden horizontalmente a través de la imagen y dos verticales que crean nueve cuadrados iguales. Colocando el sujeto descentrado en uno de los puntos de intersección de las líneas imaginarias, a menudo se creará una fotografía más estética.

Evitar la vibración de la cámara

El movimiento o desenfoque de la cámara es algo que puede molestar a cualquier fotógrafo. Aquí hay algunas maneras de evitarlo. Primero, necesitas aprender a sostener tu cámara de Beachcamera.com correctamente. Usa ambas manos, una alrededor del cuerpo y otra alrededor del objetivo y sostén la cámara cerca de tu cuerpo para apoyarte. Para tomar fotos con la mano, asegúrate de que estás usando una velocidad de obturación apropiada para la distancia focal de tu lente. Si la velocidad de obturación es demasiado lenta, cualquier movimiento involuntario de la cámara hará que toda la fotografía salga borrosa. La regla general es no disparar a una velocidad de obturación más lenta que la longitud focal para minimizar este problema. Además, utilice un trípode o monopiéster siempre que sea posible.

Aprenda a usar el triángulo de exposición

Para que tus fotos tengan el mejor aspecto posible, debes dominar los tres aspectos básicos: Apertura, velocidad de obturación e ISO. El uso del Modo Automático se encarga de estos controles, pero puede que sus fotos no tengan el aspecto que usted desea. Es una mejor idea aprender a utilizar los modos de prioridad de apertura o de prioridad de obturación y, en última instancia, disparar en modo manual.

Usar un filtro polarizador

Si sólo puedes comprar un filtro para tu lente, hazlo un polarizador. Este filtro ayuda a reducir los reflejos del agua, así como los del metal y el vidrio. Mejora los colores del cielo y el follaje y ayudará a dar a tus fotos el factor WOW que buscas. Hará todo eso mientras que también protege tu lente.

Crear un Sentido de Profundidad

Cuando se fotografían paisajes, ayuda a crear una sensación de profundidad. En otras palabras, hacer que el espectador sienta que está allí. Utilice un lente gran angular de Beachcamera.com para una vista panorámica y una pequeña apertura de f/16 o menor para mantener el primer plano y el fondo nítidos. Colocar un objeto o persona en el primer plano ayuda a dar un sentido de escala y enfatiza la distancia. Utilice un trípode si es posible, ya que una apertura pequeña suele requerir una velocidad de obturación más lenta.

Usar Fondos Simples

El enfoque simple es generalmente el mejor en la fotografía digital. Tienes que decidir qué es lo que tiene que estar en la foto, sin incluir nada que sea una distracción. Si es posible, elija un fondo sencillo. En otras palabras, colores neutros y patrones simples. Quieres que el ojo se dirija al punto focal de la imagen en vez de a algo del fondo. Esto es especialmente vital en una toma en la que el sujeto se coloca fuera del centro.

No uses el flash en interiores

El flash puede parecer duro y antinatural, especialmente para los retratos de interior. Por lo tanto, hay varias maneras de tomar una imagen en el interior sin recurrir al flash. Primero, sube el ISO. Por lo general, el ISO 800 a 1600 marcará una gran diferencia en la velocidad de obturación que puede elegir. Utilice la apertura más amplia posible para permitir que llegue más luz al sensor. Tendrá un bonito fondo borroso. El uso de un trípode o de un objetivo de estabilización de imagen es también una gran manera de evitar el desenfoque. Si es absolutamente necesario utilizar el flash, entonces utilice un flash con cabezal que pueda rotar y apunte la luz hacia el techo en un ángulo.

Elija el ISO
derecho
El ajuste ISO determina la sensibilidad de la cámara a la luz y también la finura del grano de la imagen. El ISO que elija dependerá de la situación. Cuando esté oscuro, deberá aumentar el ISO a un número más alto. Cualquier valor entre 400-3200 hará que la cámara sea más sensible a la luz y evitará la borrosidad. En días soleados, elija el ISO 100 o el ajuste automático porque tiene más luz con la que trabajar.

Pan para crear movimiento

Si desea capturar un sujeto en movimiento, utilice la técnica de desplazamiento. Para ello, elija una velocidad de obturación alrededor de dos pasos más baja que la necesaria. Para 1/250, elegiría 1/60. Mantenga la cámara sobre el sujeto con el dedo a medio camino del obturador para bloquear el enfoque. Cuando esté listo, tome la foto, recordando seguirlos mientras se mueven. Utilice un trípode o monopiéster si es posible para evitar el movimiento de la cámara y obtener líneas de movimiento claras. No tengas miedo de jugar con la velocidad del obturador para crear algunos efectos interesantes. Cuando haga una foto nocturna, utilice un trípode e intente disparar con la velocidad de obturación fijada en 4 segundos. Verá que el movimiento del objeto es capturado junto con algunos rastros de luz. Si elige una velocidad de obturación más rápida, de alrededor de 1/250 de segundo, las estelas no serán tan largas ni tan brillantes. En su lugar, congelará la acción. Siempre que se utilicen velocidades de obturación lentas para difuminar el movimiento, es fundamental que la cámara se estabilice para eliminar el movimiento de la misma.

La fotografía es una de las cosas más difíciles de aprender. Estos consejos básicos para la fotografía te ayudarán a producir fotos que te harán sentir orgulloso!

Rate this post