¿Debo disparar siempre en modo manual?

Probablemente ha escuchado, una y otra vez, que debería disparar su cámara en modo manual. Pero, ¿qué es el modo manual y por qué es tan importante para su fotografía? El modo manual es uno de los principales ajustes de la cámara y te permite controlar manualmente la velocidad de obturación, la apertura y el ISO. Estas tres configuraciones funcionan juntas para controlar el brillo o la oscuridad de la foto, así como para cambiar el aspecto general de la imagen. Entonces, ¿por qué aprender a disparar en el modo manual si la cámara puede ajustar automáticamente la configuración por ti? Porque el modo manual te dará mucho más control sobre el aspecto de tus fotos. Echemos un vistazo a las principales ventajas de disparar en modo manual, ¡y cómo puede ayudarle a mejorar el aspecto de sus fotos!

No Harsh Flash

Cuando se dispara en «auto», la cámara elige todos los ajustes por usted. Si hay poca luz, la cámara decide levantar el flash y añadir más luz. Desafortunadamente, esta iluminación es a menudo extremadamente poco favorecedora para sus sujetos y le deja con una imagen de piel descolorida, ojos cerrados u ojos rojos. Cuando disparas en modo manual con tu Canon EOS Rebel T6 DSLR de Beachcamera.com tienes el control de todo. Puedes elegir la velocidad de obturación, la apertura y el ISO, lo que afecta a la cantidad de luz que entra. Esto te permite obtener tonos de piel y expresiones naturales sin ese horrible flash.

Tratar con situaciones de iluminación complicadas

Esta es una gran razón para aprender a disparar en modo manual. Algunas situaciones de iluminación son simplemente demasiado difíciles de manejar por los modos automáticos de la cámara! Tratar de fotografiar estos escenarios con un modo automático puede darle una exposición incorrecta. Algunas situaciones de iluminación son simplemente demasiado difíciles de manejar por los modos automáticos de la cámara. El mayor problema es con las situaciones de contraluz. Si la luz detrás del sujeto es mucho más brillante que el propio sujeto, entonces la cámara intentará ajustar la configuración para capturar la luz más brillante. Esto hará que el sujeto quede completamente subexpuesto y sea difícil de ver. Si el sujeto tiene una luz muy brillante, pero el fondo es bastante oscuro, entonces la cámara puede elegir exponerlo para el fondo más oscuro. Aquí tu sujeto estará totalmente sobreexpuesto Afortunadamente, hay una solución. Modo manual. El poder ajustar manualmente tus configuraciones te permitirá garantizar que tu sujeto esté correctamente expuesto, en lugar de tener que luchar para que tu cámara coopere.

Apertura

Al controlar manualmente la apertura, tendrá más control sobre la profundidad de campo de su imagen. Esto puede ser útil cuando se hacen retratos. Una gran apertura le ayudará a crear profundidades de campo menores, lo que puede ayudar enormemente a su sujeto a destacar del fondo. O puede que desee seleccionar una apertura más pequeña si desea tener más de su foto enfocada. Esto puede ser útil para muchas situaciones, como en la fotografía paisajística en la que desea capturar tanto el primer plano como el fondo con un enfoque razonablemente nítido. Disparar en modo manual con la cámara sin espejo de a7K de Sony de Beachcamera.com te permite elegir en base al resultado que tú quieras!

Velocidad de obturación

En cuanto a la velocidad de obturación, el hecho de poder controlarla puede ayudarle a capturar el movimiento con su Nikon D5600 de forma más creativa. Si selecciona velocidades de obturación más lentas, podrá capturar tomas en las que el sujeto muestre algún desenfoque por movimiento. O quizás desee congelar completamente la acción utilizando una velocidad de obturación rápida. La posibilidad de elegir la velocidad de obturación le permite decidir cómo desea que se represente el movimiento en su imagen.

¡Las posibilidades no tienen fin! Hay tantas cosas que puede hacer con su cámara cuando dispara en el modo manual.

Rate this post