Diferentes maneras de abordar la fotografía macro

La macrofotografía es un género que a mucha gente le encanta. Pero la mayoría de la gente piensa que la única manera de capturar estas increíbles imágenes es con un verdadero objetivo macro. Sin embargo, hay muchas maneras de acercarse a este tipo de fotografía, y no todas ellas requieren un lente macro. Aquí están algunos de esos diferentes enfoques.

Lentes Macro

Así que, primero que nada, ¿qué es una lente macro? La definición oficial de un objetivo macro es que debe ser capaz de reproducir una imagen a tamaño real de un objeto en el sensor de imagen. Conseguir un objetivo macro es una de las mejores maneras de hacer fotografía de cerca. Estos lentes están específicamente diseñados para permitirte enfocar muy cerca de tu sujeto. Con la mayoría de los objetivos macro, puedes acercarte hasta unas cuatro pulgadas o 10 centímetros. Esto es con el autofoco activado, pero si lo apaga podrá enfocar aún más cerca. Por supuesto, las mejores imágenes se obtendrán si utiliza un auténtico objetivo macro.

Añadir tubos de extensión a sus lentes no macro

Hay otros enfoques para aumentar la ampliación de la imagen del objetivo y distancias de enfoque más cercanas con sus lentes existentes que resultan en sujetos de tamaño real en el sensor de imagen de su cámara. Podría considerar los tubos de extensión. Éstos encajarán entre su cámara y su lente Tamron de 28-75 mm de montura electrónica de fotograma completo de Beachcamera.com, acercando sus lentes a los sujetos. Si añade uno de ellos a su objetivo de 50 mm podrá tomar fotos muy cercanas a las de un objetivo macro.

Pruebe los filtros de primer plano

Los filtros de primer plano son como lupas. Los filtros de primer plano de Beachcamera.com tienen diferentes niveles de aumento. También utiliza los filtros de primer plano en su lente macro. Te permitirá acercarte aún más al objeto. A veces tienes que usar todo lo que tienes para acercarte lo máximo posible.

Apilamiento de foco

El apilamiento de enfoque es una técnica que utiliza software especializado para combinar múltiples imágenes tomadas en diferentes puntos de enfoque en todo el sujeto. Esta técnica funcionará con múltiples imágenes tomadas por lentes de propósito general y de gran apertura, o con el número potencialmente grande de imágenes tomadas con su lente macro, avanzando a través de un sujeto diminuto. El primer paso es pasar por el sujeto en puntos de enfoque cada vez más distantes, capturando imágenes a lo largo del camino. Puede controlar los puntos de enfoque ya sea moviendo la cámara o dejando el enfoque de la lente en paz. También ajustando el enfoque de la lente, dejando la cámara parada. Una vez que tenga su pila de imágenes tomadas en diferentes puntos de enfoque en todo el sujeto, hay una serie de productos de software que las combinarán en una sola imagen enfocada.

Estos son algunos de los diferentes enfoques de la fotografía macro. Tienes que encontrar el método que funcione mejor para ti.

Rate this post