Fotografía de moda: Cómo tomar fotos con estilo

Ya sea que esté fotografiando su traje chic del día para su cuenta de Instagram, tratando de vender ropa, o tratando de crear tomas que los editores querrán publicar, tenemos algunos consejos de fotografía de moda para ayudarle a explorar esta divertida área de la fotografía.

Iluminación

Cuando se hace fotografía de moda, la iluminación es un gran problema. Sin embargo, mucha de la gran fotografía de moda se puede producir con la luz del sol como la principal fuente de luz. Uno de los tipos de luz más populares para la fotografía de retratos y de moda es la luz de las ventanas. Colgar una hoja blanca sobre la ventana en un ángulo de 45-90 grados con respecto al modelo difuminará y suavizará la luz. Cuando empiece a utilizar luces adicionales, podrá tomar fotos de buen aspecto con nada más que una sola fuente de luz y dos reflectores.

Cámara

No se necesita un equipo enorme para fotografiar moda, pero ciertamente ayuda si tienes una cámara DSLR de alta calidad como la Canon EOS Rebel T5 de Beachcamera.com. Las fotografías de moda deben ser nítidas y de alta resolución, de modo que el número de megapíxeles de su cámara digital es mucho más importante para la fotografía de moda que para la fotografía callejera o artística.

Lentes

La fotografía de moda se trata de tener el objetivo adecuado para el trabajo. Si normalmente eres un fotógrafo de paisajes o deportes, guarda tu lente de zoom y elige un teleobjetivo de gran a medio ángulo de Beachcamera.com que es ajustable entre 15 y 55 milímetros con una apertura rápida. También deberías tener un objetivo de distancia focal fija de 50 milímetros con una apertura muy rápida, preferiblemente entre 1,2 y 1,8, para usar en tomas oscuras y con poca luz. Técnicas

La técnica de fotografía en sí es sorprendentemente simple cuando se hace fotografía de moda. Mantenga su lente en enfoque automático cuando fotografíe en un estudio. Esto se debe a que la distancia entre su cámara y el modelo es constante durante toda la sesión, y el enfoque automático es más preciso que el control manual. La mayoría de las veces, puedes mantener los mismos ajustes de ISO, velocidad de obturación y apertura durante toda la sesión fotográfica.

Edición

Rara vez se publican fotos de moda sin edición digital. Desde el aerógrafo sobre las manchas y arrugas hasta hacer que una foto demasiado brillante se sienta natural, orgánica y cálida, el poder usar un programa de edición es esencial para los fotógrafos de moda. Incluso si usted se opone al aerógrafo y a la manipulación de la foto, saber cómo utilizar un programa como Photoshop le facilitará enormemente la optimización de la iluminación y el color para crear fotos que destaquen entre la multitud.

Hay muy pocos límites en lo que puedes hacer como fotógrafo de moda. Ahora puedes empezar a crear algunas imágenes brillantes para cualquier dirección que elijas en este género siempre cambiante usando estos consejos.

Rate this post