Guía del fotógrafo para preparar una sesión fotográfica

Ahora que ha reservado a sus primeros clientes de pago, puede que se pregunte cómo prepararse mejor para la sesión de fotos de su primer cliente. Prepararse para la sesión de fotos requiere algo más que coger la cámara. La mejor manera de asegurarse de que está preparado para la sesión de fotos es hacer una lista de verificación para repasar antes de cada sesión. Hemos compilado una lista de consejos y explicaciones sobre cómo prepararse para sus sesiones de fotos para tratar de hacer su vida más fácil en el futuro.

Unos días antes del rodaje

Contacte con su cliente unos días antes para agradecerle su reserva y confirmarle la fecha, hora, lugar y lugar de encuentro para su rodaje. Responde a las preguntas de última hora que puedan tener sobre el vestuario o cualquier otra cosa. Además, dales una actualización del tiempo para ayudarles a prepararse para cualquier cambio de vestuario necesario para una sesión de fotos al aire libre.

Haga una prueba en seco de todo el equipo que va a utilizar. Introduce la batería y la tarjeta de memoria, y camina por ahí sacando algunas fotos. ¿Piensa utilizar uno de sus flashes externos de Beachcamera.com? Carga las baterías y haz algunas fotos de prueba. Esto es sólo para asegurarte de que todo el equipo que piensas usar está en condiciones de funcionamiento y funcionando de la manera que quieres. Si vas a tener un problema, ahora es el momento de tenerlo.

Haga un recorrido por el lugar donde va a rodar durante la hora del día en que ha reservado el rodaje. Busque rincones y grietas geniales para fotos divertidas, y para fondos y primeros planos atractivos y uniformemente iluminados. Lo que exactamente estás buscando cambiará dependiendo de si estás fotografiando a un estudiante de último año de secundaria o a un recién nacido, a una familia de cuatro o a fotos de boda. Pero la familiaridad con su ubicación antes de estar allí con los clientes hará que la experiencia sea más fluida para ellos y que usted tenga más confianza en todo momento.

El día antes del disparo

Averigua qué equipo quieres llevar. Dependiendo del tipo de rodaje, interior, exterior, boda, acción, etc., necesitarás diferentes piezas de equipo de tu lista de control general que has creado de tu inventario.

Cargue las baterías de su cámara así como los flashes externos, el controlador del flash y cualquier otra batería que pueda necesitar. Lleve siempre baterías adicionales también.

Compruebe la configuración de sus cámaras para asegurarse de que no tiene ninguna configuración especial. Es mejor empezar con una configuración neutra cuando se inicia una sesión de fotos y luego ajustar la configuración según sea necesario. Además, no olvide limpiar las tarjetas de memoria para tener el máximo espacio para su sesión fotográfica. Es una buena práctica llevar tarjetas adicionales para cada sesión.

Limpie su equipo, incluyendo ambos extremos de cada lente y el interior de la tapa de la lente.

Repasa las instrucciones para llegar al lugar de la sesión. Sepa cuánto tiempo le debería llevar llegar allí, y luego asigne 15-30 minutos adicionales. Si hay alguna posibilidad de que haya problemas de tráfico, permita aún más tiempo extra. El GPS Garmin de Beachcamera.com te será útil para este paso.

Coloque el contrato del cliente en la bolsa de la cámara en caso de que surja alguna duda. El día de la toma

Planee llegar 15 minutos antes para las sesiones de estilo de vida y 30 minutos antes para los eventos, de modo que pueda preparar su equipo en función de la luz del lugar. Llegue incluso antes si la sesión fotográfica se realiza en un lugar urbano donde tendrá que encontrar aparcamiento o si se trata de un lugar desconocido, de modo que pueda hacer una rápida visita a pie.

Asegúrate de que cada cliente se sienta especial y no como un sujeto más. Lee todas las notas que tengas, anota cualquier petición especial que el cliente haya hecho para que puedas mencionarla cuando llegues, y haz lo posible por recordar los nombres.

Luego, para la preparación mental, haz lo que necesites hacer para estar abierto al pensamiento creativo. Tal vez eso sea hacer bosquejos, hornear, leer algunas páginas de su novela favorita, salir a correr antes de la sesión de fotos o escuchar algo de música.

Y por último, ¡tenga confianza y diviértase!

Ahora que has leído este artículo, esto te dará un punto de partida y podrás hacer tu propia lista de control personal antes de la sesión de fotos.

Rate this post