Las mejores fotos subacuáticas del verano

Para muchos de nosotros, estamos en los últimos días del verano. Si está buscando ideas de última hora para una sesión fotográfica antes de que esta temporada de clima cálido llegue a su fin, no puede equivocarse al capturar toda la acción bajo el profundo mar azul. La fotografía submarina requiere bastante planificación, por lo que hemos reunido una lista de cosas que debe tener en cuenta al planificar una sesión de este tipo. Estos también serán útiles si quieres fotografiar la vida marina utilizando la luz natural.

De cerca y personal

Casi todas las fotografías submarinas se toman desde una distancia de contacto con el sujeto. Esto significa que usted debe ser capaz de maniobrar alrededor de un sujeto y de una manera que no lo asuste. Si usted está dando vueltas o corriendo alrededor, sólo va a ver las colas de la vida marina. Si estás tranquilo y en sintonía con el entorno podrás experimentar grandes encuentros con la vida marina, y eso es lo que te da las buenas fotos submarinas.

Disparar en diferentes ángulos

Moverse una o dos pulgadas a la izquierda, derecha, arriba o abajo puede marcar la diferencia entre una foto submarina realmente buena y una foto mediocre. Sobre todo, no tengas miedo de experimentar y diviértete haciéndolo.

No hay fotos de arriba abajo

El error más común cuando se tiene en las manos una cámara fotográfica submarina como la Sony Cyber-Shot RXO, es fotografiar todo desde arriba. Sí, así es como lo ves, pero hace que la imagen parezca muy plana. Otro efecto secundario es que el fondo hace que la imagen sea muy desordenada, especialmente cuando se fotografía en un lugar exótico con muchos corales.

Componga su imagen

Este consejo se trata de cómo enmarcar su imagen. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay reglas. Puedes componer tus imágenes submarinas de la manera que quieras. Cosas como la regla de los tercios, la espiral dorada y el triángulo dorado son meras pautas. Muchas veces las mejores imágenes submarinas rompen estas reglas. Sin embargo, estas reglas hacen que la imagen sea más atractiva.

Fundamentos de la composición de ángulo ancho

(marca__12) Intenta que tus fotos submarinas tengan un fuerte primer plano y un fuerte fondo. Cuando fotografíe el primer plano con su cámara fotográfica submarina como la Nikon COOLPIX W300 de Beachcamera.com, acérquese, fotografíe e ilumine correctamente. Trate de acercarse a menos de 2 pies del sujeto en primer plano mientras utiliza un lente lo más amplio posible. Cuando elija el fondo de sus fotografías subacuáticas, espere a que aparezca un banco de peces, haga que un buceador pase nadando o tenga un colorido arrecife, un bosque de algas o un naufragio en el fondo.

Composición de la macro

Disparar a baja altura, mantener el sujeto enfocado y tener un fondo de color, negro o camuflado. El primer plano de las fotografías subacuáticas debe ser nítido. Tener una separación adecuada entre el primer plano y el fondo marcará la diferencia entre una buena foto subacuática y una imagen excelente. Tener un fondo negro o azul es una excelente manera de aislar a su sujeto. Mantenga la toma tan simple como sea posible, sin distracciones en la foto. Un fondo que distraiga puede arruinar una imagen macro.

Disparar en Retrato

¿Tomar algunas fotografías submarinas de la familia y los amigos este verano? Deberías fotografiar en modo retrato tanto como puedas con tu cámara de fotografía submarina de Beachcamera.com. Trata de mantener ambos ojos de tu modelo visibles en las fotos y en el enfoque. ¿Tomar fotografías submarinas del océano? Las paredes de un arrecife son un gran lugar para empezar a tomar fotos de retratos.

Disparar bajo el agua o hacer fotos por debajo o por encima es muy difícil incluso para un fotógrafo experimentado en la superficie. Requiere mucha planificación, práctica y algo de suerte, pero es extremadamente gratificante cuando sale bien. Use estos consejos cuando experimente con sus propias fotos subacuáticas.

Rate this post