Los 5 principales errores de configuración de la cámara que se deben evitar como principiante

Una de las partes más difíciles de ser un nuevo fotógrafo es dominar los ajustes de la cámara. No hay un solo ajuste de cámara para cada situación. Si has estado haciendo conjeturas cuando usas la configuración de la cámara, estos consejos te ayudarán a aprender la mejor manera de evitar errores y llevar tu fotografía al siguiente nivel.

Usando una velocidad de obturación lenta

Este es uno de los errores de configuración de la cámara más comunes. Necesitas compensar el movimiento de la cámara asegurándote de que la velocidad de obturación de la cámara sea más rápida que la longitud focal de tu lente. Por ejemplo, necesita tener una velocidad de obturación de 1/50 o más rápida cuando dispara con un objetivo de 50 mm. Un objetivo zoom de 300 mm requiere una velocidad de obturación de 1/300 de segundo. Esto asegura que su imagen sea nítida. También necesitará utilizar una velocidad de obturación más rápida, como una 1/2500ª de segundo, para congelar un objeto en movimiento, como bicicletas y coches

Usando un ISO muy bajo

Las cámaras modernas como la Nikon D3500 de Beachcamera.com permiten disparar con una calidad increíble a ISO 800, 1600, 3200 e incluso 6400. El uso de un ISO lo suficientemente alto hará que tu toma sea mucho más agradable. Sin embargo, la regla general es reducir el ISO tanto como sea posible cuando está estable en un trípode y aumentarlo cuando se dispara con la mano.

Usando el Punto de Foco Equivocado

No deje el enfoque completamente a la cámara. Si lo hace, la cámara enfocará en el punto equivocado. Esto arruinará sus imágenes. No tenga miedo de tomar el control y poner el enfoque en el sujeto. Otra situación similar a esta es pensar que puedes disparar fácilmente todo a f/1.4 cuando tienes un nuevo objetivo de 50mm f/1.8 o f/1.4. Es posible que tengas la suerte de obtener imágenes bastante buenas a f/1,4. Pero en la mayoría de los casos, la profundidad de campo será poco profunda en esa apertura

No hacer uso de la compensación de exposición (+/-)

La condensación de la exposición es tu mejor amigo cuando utilizas el modo de apertura o de prioridad de obturación. El hecho es que el medidor de luz de tu cámara no es creativo y querría que todo en la escena se viera de color gris neutro en una iluminación difícil. La única manera de conseguir un resultado deseable en esta situación es hacer uso de la Condensación de la Exposición (+/-). El truco aquí es dominar cómo utilizar los tres modos de medición. En la mayoría de los casos, encontrará que Evaluativo es demasiado amplio y que Spot está demasiado enfocado, lo que le dejará con el modo de medición Centrado para aprovechar la situación.

Usando la estabilización de la imagen cuando se usa un trípode

Cuando sostienes tu Nikon D3500 de Beachcamera.com con la mano, la estabilización de la imagen está diseñada para que tu toma sea más nítida. Sin embargo, puede obtener un resultado opuesto cuando ya ha estabilizado su cámara en un trípode y aún deja el modo de estabilización de imagen activado. Tenga en cuenta que la estabilización de la imagen debería estar desactivada cuando utilice un trípode.

Con determinación y ganas de aprender, pronto dominarás estos ajustes.

Rate this post