Perno VM-110 LED Macro Anillo de luz Revisión

Me ha estado molestando que sólo tengo un puñado de fotos decentes de insectos, a pesar de tener un objetivo macro principalmente para ese propósito. Cuando no estaban volando o huyendo de mí, me mordían, y cuando probé el truco de meterlos en la nevera para enfriarlos, bueno, digamos que el Sr. Tarántula sigue durmiendo la siesta. Me sentí muy mal por eso y prometí no volver a congelar un bicho a menos que fuera un pingüino con insolación. Aún así, he estado viendo toneladas de fotos de insectos últimamente y eso despertó mi interés. Si tan sólo pudiera marcar la iluminación, tal vez podría empezar a hacer algunas grandes tomas de macro-fauna silvestre.

La iluminación macro puede ser difícil porque usted y su cámara están tan cerca del sujeto que es fácil bloquear la fuente de luz. Los flashes de anillo evitan este problema montados en la parte frontal de la lente.

El anillo de luz LED Macro Bolt VM-110 está diseñado para producir una iluminación uniforme en temas de primer plano. A $79.00 parece que podría ser un buen producto para aquellos que están entrando a la macro.

Vamos a ver las características, pero primero un par de revelaciones rápidas:

1) mi única experiencia con las luces de anillo es que mi higienista dental fotografíe mis helicópteros.

NIKON D4S + 105mm f/2,8 @ 105mm, ISO 1000, 1/30, f/16,0

2) Conseguí mantener el artículo de revisión después de probarlo.

Características

En primer lugar, aunque el VM-110 cuenta con un modo de flash no es un flash de anillo y no funcionará como uno. Es básicamente una linterna en forma de anillo que puede acoplarse a la parte delantera de su lente. Funciona con cuatro pilas AA (no incluidas). El modo de flash es más bien una característica para conservar la vida de la batería y no cegar constantemente a los sujetos.

Tiene cuatro modos: Luz, Flash, L y R. El Modo Luz proporciona una iluminación continua, de modo que lo que ve es lo que obtiene. El modo de flash gira la luz y produce una ráfaga de luz de ½ sec en el momento en que se activa el obturador. Los modos L y R parpadean sólo desde la mitad izquierda o derecha del anillo, respectivamente.

Puede ajustar la potencia de -1.5 a +1.5 en unidades no especificadas (Esto parece sugerir un rango de tres paradas, pero mis pruebas dieron como resultado 0.9 paradas desde el ajuste de potencia más bajo hasta el más alto).

Viene con cuatro anillos difusores: transparente, esmerilado, azul y ámbar. También se puede utilizar sin difusor.

Tiene anillos adaptadores para lentes de 49, 52, 55, 58, 62, 67, 72 y 77 mm.

Se monta en la zapata para accesorios y también viene con un pequeño soporte para uso fuera de la cámara.

Rendimiento

Cuando probé por primera vez el VM-110, inmediatamente me di cuenta de que se trataba de una mala elección para disparar a los bichos o a cualquier sujeto en movimiento. En una palabra, esta luz es débil. Las especificaciones dicen que tiene un número de guía de 15$0027 a ISO 100 y utiliza un objetivo de 50 mm. Hmmm, GN = número f x distancia, así que a una distancia de un pie podría disparar a f/16 con el VM-110 (en realidad f/15, pero para hacer la matemática más fácil he redondeado a f/stop familiar más cercano). La mayor parte del trabajo de macro se realiza a f/16, f/22 o más pequeño para obtener incluso un par de milímetros de profundidad de enfoque. La captura es la duración del flash del VM-110 es un segundo de ½, de ahí por qué el VM-110 se llama una luz de anillo, no un flash de anillo. Su velocidad de obturación debe ser ½ sec o más larga para que esta luz de anillo aproveche las ventajas de la GN especificada. (La mayoría de los flashes electrónicos tienen duraciones de flash de 1/1000 seg. o menos, mucho más rápidas que la velocidad de sincronización de la cámara, por lo que los cálculos del número de guía se utilizan para establecer una determinada parada del f a una determinada distancia y la velocidad de obturación no entra en la ecuación).

Obviamente no estará sosteniendo una lente de macro en ½ sec e incluso si está en un trípode, la brisa más ligera moverá un sujeto o el sujeto podría arrastrarse. 1/125 seg. sería lo más lento que intentaría sostener a mano mi objetivo macro de 105 mm, incluso con la RV encendida, ya que a grandes aumentos macro cualquier movimiento de la cámara se multiplica. Así que usando ½ sec en f/16 e ISO 100, ¿hasta dónde tendría que empujar la ISO para llegar a 1/125 seg en f/16? Sí, ISO 6400. En la práctica encontré que el VM-110 superaba esto, pero aún así tuve que disparar a ISO 2500 para obtener la exposición adecuada a una distancia de un pie y 1/125 y f/16. Esto fue con el difusor de luz claro encendido y una compensación de potencia neutra. Subir la compensación a plena potencia (+1,5) y podría bajarla a ISO 2000. Quitando el difusor para mostrar sólo la bombilla desnuda, podría reducir aún más mi ISO a 1250. A menos que estés usando una cámara de muy bajo ruido como una Nikon D4s, no puedo recomendar el uso de esta como única fuente de luz para cualquier trabajo de macro que sea portátil o de objetos en movimiento, pero podría proporcionar algo de luz de relleno para suavizar las sombras ásperas.

Bien, entonces el VM-110 carece de energía. Además, su estructura totalmente de plástico mantiene el peso y el costo bajos, pero lo hace sentir un poco como un juguete. Mientras no lo golpees, no me preocuparía por el plástico, excepto por los anillos adaptadores. También son de plástico, con la posibilidad de enhebrar los anillos o de que se atasquen y sean difíciles de quitar – trátelos con mucho cuidado si desea que duren y no los apriete demasiado.

En lugar de golpear este producto por no ser bueno para los bichos, me propuse encontrar algunos temas estáticos divertidos para fotografiar. Escuché que hay dinero decente para tener en la fotografía de productos, así que tomé mi trípode y dejé que la magia sucediera.

NIKON D4S + 105mm f/2,8 @ 105mm, ISO 2000, 1/4, f/11,0

Nótese la agradable iluminación uniforme. El VM-110 proporciona una luz muy suave con el difusor esmerilado encendido.

NIKON D4S + 60mm f/2,8 @ 60mm, ISO 100, 8/10, f/32,0

Ah, el clásico detalle de plumas de pavo real. Se toma con un aumento de 1:1 con un objetivo macro de 60 mm con una distancia de trabajo muy corta. Para una luz débil como ésta, la distancia de trabajo más corta es una ventaja, ya que cuanto más se acerque la luz de anillo al objeto, más podrá reducir la ISO o la velocidad de obturación.

NIKON D4S + 105mm f/2,8 @ 105mm, ISO 100, 2/1, f/32.0

Con la mayor distancia de trabajo de los 105 mm, hay aproximadamente una luz de parada menos potente con la que trabajar. No es gran cosa en un trípode, pero podría serlo si se sostiene con las manos.

Las plumas de pavo real fueron disparadas con el difusor transparente puesto. Ahora una comparación de los difusores ámbar y azul. Bolt no proporciona temperaturas K específicas para sus diferentes difusores, sino que sólo dice que puede variar de 3000 – 15000K. A modo de comparación, establecí todo esto en el ajuste de flash predeterminado de Lightroom de 5500K y, a continuación, equilibré las exposiciones en la fase posterior.

NIKON D4S + 60mm f/2,8 @ 60mm, ISO 1000, 1/125, f/8,0

Así es como se ve con el difusor esmerilado.

NIKON D4S + 60mm f/2,8 @ 60mm, ISO 1600, 1/125, f/8,0

Con el azul.

NIKON D4S + 60mm f/2,8 @ 60mm, ISO 800, 1/125, f/8,0

Con el ámbar.

Los difusores de color redujeron mucho la salida de luz, por lo que no me pareció muy útil para ellos (sólo pude desplazar el BM en Lightroom para obtener un resultado similar sin la pérdida de luz), aparte de añadir una salpicadura de luz de color a algo iluminado con otras fuentes.

NIKON D4S + 60mm f/2,8 @ 60mm, ISO 200, 1/4, f/22,0

Tomé esta foto de lo que creo que es el prototipo de la cámara modulara sentada en una mesa de luz en Mansurov Enterprises. Usando el difusor azul podría darle un aspecto técnico más interesante.

NIKON D4S + 60mm f/2,8 @ 60mm, ISO 200, 1/3, f/22,0

Aquí está la misma toma, pero con el difusor esmerilado encendido.

En resumen: Raramente usaría nada más que los difusores esmerilados o transparentes (o ninguno en absoluto) y me aseguraría de rodar en RAW ya que el WB cambia mucho entre los difusores transparentes y los esmerilados.

Según Bolt, los modos L y R pueden utilizarse para una «iluminación más espectacular». Si más oscuro = más dramático, entonces supongo que esto es cierto. Estos modos apagan la mitad de los LEDs (ya sea el lado L o R del anillo) y, por supuesto, reducen la salida de luz a la mitad, convirtiendo una fuente de luz débil en una fuente de luz muy débil.

NIKON D4S + 105mm f/2,8 @ 105mm, ISO 500, 1/8, f/11,0

Aquí hay una foto en modo L.

Verm-R-mode-Bolt-ring-light-6456

Rate this post