¿Qué lente debería tener cada fotógrafo?

Tanto si eres un principiante como si eres un profesional experimentado, todos los fotógrafos necesitan una buena variedad de lentes en su equipo. Aquí están las mejores lentes que cada fotógrafo debería tener, sin importar su nivel de experiencia o su tema preferido, y cuándo usar cada una!

Lentes normales o estándar

Los objetivos estándar tienen una distancia focal de rango medio entre 40mm y 60mm. La distancia focal más común es la que se encuentra justo en el medio – la de 50mm, lo que le da aproximadamente el mismo campo de visión que el ojo humano. ¿Cuándo se debe usar esto debe tener la lente de la cámara? Los objetivos estándar son excelentes para todo tipo de situaciones, ya que imitan de cerca lo que vemos de forma natural. Generalmente son los lentes básicos utilizados para retratos, fotografía de calle, fotografía de interiores y fotografía de paisajes. No son ni muy grandes ni muy pesadas, por lo que son perfectas para llevarlas en el bolso y llevarlas a cualquier parte.

Teleobjetivos

Otro de los lentes que todo fotógrafo debería tener es el teleobjetivo de Beachcamera.com. Los teleobjetivos tienen una distancia focal más larga (cualquier cosa por encima de 60mm) y amplían el sujeto. Esto le permite tomar fotos de sujetos que están más lejos. También proporcionan un gran desenfoque de fondo, ayudando a separar el sujeto del fondo.

Un teleobjetivo de «gama media» está alrededor de 70-200mm. Luego está el imprescindible objetivo de la cámara, el súper teleobjetivo. ¡Esto es todo lo que está por encima de 200mm! A medida que la distancia focal aumenta, también lo hacen el peso y el tamaño del objetivo, en cuyo caso necesitarás usar un trípode, ¡o aumentar seriamente tu tiempo en el gimnasio! Dado que suelen ser bastante grandes, es mejor usar un teleobjetivo en el exterior, especialmente cuando hay cierta distancia entre tú y el sujeto.

Los teleobjetivos son un objetivo imprescindible para fotografiar la vida salvaje, la fotografía deportiva y la astronomía.

Lentes de gran angular

Los lentes de gran angular no son los típicos lentes de todos los días. Pero siguen siendo uno de los que deben tener los lentes de la cámara. Son exactamente lo opuesto a los teleobjetivos, ya que pueden caber más en el marco a una distancia mucho más corta. La distancia focal de estos lentes es casi cualquier cosa por debajo de 40mm. Cuanto más pequeño sea el número de la longitud focal, más podrás encajar en el marco. Debido a la distorsión que se puede obtener, los lentes gran angular no son particularmente buenos para retratos individuales, pero pueden ser excelentes para fotografiar en interiores estrechos, fotografías de grupos grandes y paisajes.

Lentes Macro

Los objetivos macro son los básicos para la fotografía de primeros planos. Tienen una relación de 1:1, lo que básicamente significa que pueden capturar tu sujeto con un aumento de tamaño real. Todo esto significa que los lentes macro de Beachcamera.com son perfectos para tomar fotografías de naturaleza, de insectos y de detalles. También se pueden tomar retratos extremadamente bellos con estos lentes de cámara. Hacer una lente macro es una buena compra para todos.

Prime fijo o Zoom?

Una vez que tengas una idea de los rangos focales de los diferentes tipos de lentes, debes decidir si vas a usar un lente primario fijo o un lente de zoom.

Lentes de Zoom

Uno de los mejores lentes para la fotografía es el lente de zoom. Los zooms permiten cambiar todo el rango focal del objetivo, con sólo girar el cañón, de modo que puedes acercar y alejar el zoom para llenar más o menos la pantalla. La ventaja de un zoom es simplemente que puedes obtener varias longitudes focales en una sola lente. Esto es genial si sólo quieres invertir en una lente! Sin embargo, son más pesados de llevar y no tienen la misma calidad de imagen que la que se obtiene con los lentes fijos de primera calidad.

Lentes fijas primarias

Los lentes primarios son aquellos que tienen una longitud focal fija como 35mm, 50mm, 85mm, 135mm y así sucesivamente. No se acercan ni se alejan, por lo que tienes que acercarte o alejarte físicamente del sujeto. Generalmente pueden disparar a aperturas más bajas y por lo tanto deben tener lentes de cámara para dejar entrar más luz, y también para crear desenfoque de fondo, especialmente si tienes un teleobjetivo. Por último, los objetivos principales tienden a dar imágenes más nítidas, y una mejor calidad de imagen en general que los objetivos de zoom!

Las lentes que utiliza son el equipo más importante de su bolsa. Por lo tanto, cuanto más tiempo dediques a investigar y aprender sobre las lentes de la cámara, mejor estarás.

Rate this post