Reseña de la funda de la cámara Capture Clip Pro vs SpiderPro

Recientemente hemos revisado la correa Sport Strap de BlackRapid que nos ha gustado mucho, pero para algunas personas las correas siguen siendo demasiado molestas.Existen alternativas que permiten al fotógrafo enganchar sus cámaras a un cinturón y evitar la correa por completo si así lo desea.El Capture Clip Pro de Peak Design y el SpiderPro Camera Holster de Shai Gear son sistemas de cámara sin tirantes que te dan la sensación de retroceder en el tiempo a los días del salvaje oeste, pero en lugar de ser un pistolero, eres un vaquero que lleva cámara.En esta revisión cara a cara, examinaremos el Capture Clip Pro frente a la funda de la cámara SpiderPro e intentaremos ayudarle a saber qué sistema es el mejor para usted.

Cabe señalar que estamos revisando específicamente las versiones Pro aquí, pero ambas compañías hacen versiones menos costosas que son adecuadas para equipos más pequeños o más ligeros.

1) Capture Clip Pro (v.2) desde Peak Design

El primero es el Capture Clip Pro (v.2) de Peak Design.Capture Clip se lanzó inicialmente al mercado como un exitoso proyecto Kickstarter y ahora tienen su segunda versión de Capture Clip.

La idea es simple, tome un clip que pueda colocarse en cualquier correa o cinturón y sujete una placa al soporte del trípode del cuerpo de la cámara.La placa se desliza en el clip y es «capturada» en un mecanismo de bloqueo que mantiene la cámara en su lugar hasta que usted esté listo para ello. Cuando llegue el momento de poner la cámara en acción, simplemente presione el botón rojo de liberación y agarre el equipo.

Lo que realmente me gustó de la Capture Clip Pro es el hecho de que se puede usar con cualquier correa o cinturón, como en una mochila, una bolsa de mensajería, una bolsa para pañales, un arnés o un bolso. Hace dos veranos, mientras caminaba por un parque cercano, acababa de meter mi cámara en una mochila cuando apareció un puma a pocos metros de mí. Me apresuré a sacar la cámara de la mochila, pero antes de que pudiera recuperarla, empezó a llover y a caer un rayo. El puma chocó contra unas rocas y se fue antes de que pudiera disparar. Si hubiera estado usando el Capture Clip en la parte delantera de la mochila o en mi cinturón, habría podido disparar un par de tiros rápidos. En cambio, todo lo que me queda es el recuerdo de este avistamiento raro y muy inesperado.

El Capture Clip Pro es pequeño, ligero y tiene placas de montaje compatibles con ARCA y Manfrotto RC/2, sólo asegúrese de saber qué placa necesita cuando la compre. Esto hace que sea súper fácil pasar del clip al trípode y volver al clip de nuevo sin tener que añadir o quitar hardware. Cuando la cámara está conectada al Clip de captura, se sujeta de forma rígida sin balancearse ni moverse mientras camina. Hablando de trípode, la base del clip de captura tiene un orificio que le permite montar el clip en un trípode o monópode y utilizarlo como una conexión rápida. Personalmente, no estoy seguro de por qué alguien querría usar esto en un trípode porque no le da control de rotación o inclinación, pero puedo ver un lugar para ello cuando se usa con un monópodo. La perilla negra es para apretar la placa en el clip para que haya menos juego si se usa en un monópodo/trípode. Si está más suelta, la placa se enganchará y desenganchará más fácilmente del clip.

Un engranaje más pesado en su cinturón de los pantalones crea un tirón y si eso le molesta o le coloca en una situación incómoda, entonces un cinturón separado como el que está disponible de otros fabricantes tales como Think Tank funciona bien. Peak Designs hace un cojín que ellos llaman el PROpad para su uso con combos de cámara/lente más grandes. Con una D600 y una lente 24/120, no me llevó mucho tiempo empezar a obtener un punto de presión incómodo. El PROpad alivia esa incomodidad, así que si estás usando algo que no sea un equipo más pequeño, te recomiendo que compres este accesorio.

Una pequeña molestia que encontré con el PROpad es que montar el Capture Clip verticalmente para una montura lateral hizo que girar el botón rojo de liberación para bloquearlo fuera difícil, ya que no hay mucho espacio para los dedos. Además, girar el pomo rojo sería más fácil si tuviera el labio levantado para un mejor agarre. La probabilidad de soltar inadvertidamente la cámara de su funda es baja debido a que el botón está algo protegido y empotrado cuando la cámara está sentada, pero es bueno tener la opción de asegurarla si se desea.

Una característica interesante de Capture Clip Pro es que le permite cambiar un objetivo con una sola mano, ya que sujeta el cuerpo de la cámara de forma rígida. También puede enfundar o desenfundar la cámara con una mano si el combo de equipo no es demasiado grande. Si tiene un equipo más ligero, como una cámara de apuntar y disparar o una cámara sin espejo, Peak Designs hace una versión no profesional más ligera y menos costosa del Capture Clip. Para estas cámaras más delgadas, utilice su MICROPlate para que la placa no interfiera con el objetivo o el compartimento de la batería.

Los chicos de Peak Designs también tienen una línea de accesorios como correas de muñeca, correas para mayor seguridad, y tal vez el accesorio más cool, el kit P.O.V., que le permite conectar una cámara POV como una GoPro o una cámara de apuntar y disparar, añadiendo aún más versatilidad al sistema Capture Clip.

El Capture Clip Pro v.2 está bien diseñado y fabricado y, como todos los productos de Peak Design, está respaldado por una garantía de por vida.

2) Funda de la cámara SpiderPro

El siguiente es la funda de la cámara SpiderPro de Shai Gear.La funda de la cámara SpiderPro se basa más en el principio de «bola y zócalo» que en el de «clip y placa» de la Captura.

Hay una placa con una bola que se fija a la montura del trípode o al collar de la lente o a una placa como la Captura. Una buena característica de diseño es la llave allen necesaria para fijarla, que encaja en la propia placa, de modo que siempre está disponible cuando se necesita.

El otro componente principal es la parte metálica del «zócalo», que se monta en un robusto cinturón de tipo «utilitario» con una almohadilla incorporada. El zócalo tiene una amplia abertura que canaliza o guía la bola hacia su lugar de descanso final.Hay un candado en el lateral de la SpiderPro que le permite dejar la cámara «rueda libre» que le permite entrar y salir de la cámara a voluntad sin necesidad de desbloquearla. Si lo prefiere, puede configurarlo para que bloquee de forma segura la cámara en la funda, lo que requiere que se libere el pestillo para extraer la cámara.

Mientras que hay menos versatilidad usando la correa dedicada con el SpiderPro, tiene algunas grandes características.Me gusta mucho la facilidad con la que la cámara se «aparca» mientras la placa dirige la cámara a su posición de reposo final. Me gusta la flexibilidad de poder mantener el cierre de seguridad puesto o quitarlo para mayor simplicidad cuando no te preocupa que se desprenda y cuando vas a colocarlo o sacarlo de la funda con frecuencia.Con un engranaje más pesado, el SpiderPro ejerce menos torque en el cinturón y menos presión sobre su cuerpo, lo que traducido significa más comodidad y menos desgaste que otros sistemas. La razón de un menor par es que cuando está completamente asentada, la cámara descansa boca abajo y la clavija está orientada verticalmente, transformando el esfuerzo de torsión en tensión en la clavija.

Si se desea una segunda cámara, SpiderPro está disponible en un sistema de doble cámara que consiste en un solo cinturón con dos fundas. Si te gusta el sistema SpiderPro, hacen una versión plástica más ligera, llamada Funda de Viuda Negra, diseñada para usarse con combos de cámara/lente que pesan 3 lbs o menos. Se puede usar en su propio cinturón o puede comprar un cinturón y una almohadilla más pesados por separado o como un kit.

Hablando del cinturón, hubo informes aislados con una versión anterior del clip de cinturón en el SpiderPro que se desabrochaba inesperadamente.El fabricante presentó una segunda versión mejorada que tiene un sólido cierre de 3 puntos que hace muy difícil que se desate accidentalmente, por lo que ya no es un problema o una preocupación. Si ya tienes un cinturón de cámara de otros fabricantes como Think Tank o Lowe, Shai Gear fabrica kits adaptadores SpiderPro que funcionarán con ellos.

Si está usando un flash, el sistema SpiderPro funciona bien en el sentido de que la cámara gira mientras se asienta y evita que el flash se extienda directamente fuera de su cuerpo, lo que protege el flash y disminuye la torsión ejercida sobre el cinturón. Shai Gear también fabrica lo que ellos llaman el Spider Monkey, que puede ser usado para sostener tus accesorios como tu flash o un paquete de baterías en el cinturón para un fácil acceso cuando necesites añadirlo o quitarlo de tu kit.

3) Comparación de Capture Clip Pro con la funda de la cámara SpiderPro

3.1) Calidad de construcción

Ambas unidades están bien diseñadas y construidas, pero tengo que dar la ventaja en este departamento a la SpiderPro con su diseño totalmente metálico. Sin embargo, esta sensación de servicio pesado tiene un precio, ya que el sistema realmente cuesta y pesa más en general. Aunque la Captura no es tan floja de ninguna manera, simplemente no se sentía tan sólida.

Ventaja: SpiderPro

3.2) Manipulación y facilidad de uso

Esta es una bolsa mixta y depende del equipo que lleves, para cualquier cosa con flash externo, el SpiderPro recibe el visto bueno. Está mejor diseñado para engranajes y unidades de flash más grandes. También me gusta el hecho de que la cámara «encuentra» su lugar final de aparcamiento tan fácilmente con la abertura de la funda en forma de embudo. Sin embargo, en el caso de equipos más pequeños, la Captura recibe el visto bueno. Es ligero, flexible y fácil de usar y ofrece un manejo con una sola mano, incluyendo el desbloqueo del equipo de su clip. Cambiar una lente es más fácil en la Captura ya que el cuerpo se bloquea en una posición fija cuando se engancha en el clip.

Ventaja: Atar

3.3) Coste

Capture Clip Pro – $79.95 por clip y placa ARCA, agregue $30 por un PROpad si tiene equipo más pesado.

Funda de la cámara SpiderPro – $135.00 por cinturón, funda y placa (Precios al momento de escribir este artículo).

Ventaja: Capturar Clip Pro

4) Veredicto

Para un fotógrafo de bodas o eventos, nos gusta el SpiderPro, en nuestra opinión, está mejor configurado para manejar sus necesidades profesionales. Ofrece un sistema más completo con la capacidad de trabajar con flashes, paquetes de baterías y bolsas. Su diseño reduce la torsión creada por llevar un equipo más pesado y, al final, la capacidad de trabajar con un flash lo separa del clip de captura.

El Capture Clip Pro es excelente para los momentos de actividad, ya que mantiene las manos libres y evita que el equipo rebote. Un Capture Clip Pro en una excursión o un paseo valdría cada centavo. Como padre, nunca hay suficientes manos para dar la vuelta y cuando llevamos a nuestros hijos a Disneyworld o cuando fuimos de excursión, me hubiera encantado….