Reseña de la mochila Lowepro Flipside 300

Recientemente revisé Kata 3n1-33 que es mi principal paquete de viaje para equipos de cámara. Sin embargo, como mencioné en esa reseña, hay mejores opciones si necesitas una mochila para ir de excursión – para eso prefiero la Lowepro Flipside 300. Obviamente, no lleva tanto equipo como el Kata 3n1, pero entonces, mientras viajo de mochilero, normalmente no querría llevar una laptop o un fregadero de cocina conmigo.

Aunque hay muchas buenas bolsas y mochilas, cada una con sus propias fortalezas y debilidades, esta es una que disfruto mucho, así que si estás en busca de una mochila buena y ligera, ¡sigue leyendo!

1) Información general y dimensiones

Lo que me gusta de este paquete es el hecho de que es aerodinámico y llevará un cuerpo de cámara profesional con el objetivo 300/2.8 (capucha invertida) y todavía tiene espacio para otro objetivo o dos y/o algunos accesorios. El diseño compacto y ligero de la mochila Flipside 300 te permite llevar tu cámara réflex digital profesional sin preocupaciones. La exclusiva entrada del compartimento trasero le ofrece un acceso seguro y fácil al equipo de la cámara cuando está realizando la configuración, además de una seguridad adicional cuando está en movimiento. Los paneles de almacenamiento exterior son ideales para mantener los accesorios de equipo y los artículos personales a mano.

1.1) Dimensiones

Puede llevar 1 cámara digital DSLR profesional con un objetivo de 300 mm f/2,8 y 1-3 objetivos o unidades de flash adicionales, 1 trípode, varios cables, tarjetas de memoria, manuales y otros accesorios.

Aquí están las dimensiones oficiales:

  • Interior: 9.1W X 5.4D X 15.9H in./23 X 13.8 X 40.5 cm
  • Exterior: 10.2W X 6.9D X 17.5H in./25.8 X 17.4 X 44.5 cm
  • Peso: 2.6lbs/1.2kg

1.2) ¿Qué hay en la bolsa?

Aquí hay un Lowepro Flipside 300 completamente cargado:

NIKON D700 @ 50mm, ISO 200, 1/60, f/5.0

Para dar una idea de la capacidad, los siguientes artículos fueron empacados en esta mochila para la fotografía anterior:

Cuerpo de la cámara y lente montada:

  • Nikon D300 con un Nikkor 300/2.8 montado (campana invertida)

Lentes:

  • Un objetivo de uso general – el Nikon AF-S 18-200mm f/3.5-5.6G VR
  • Un objetivo gran angular – Tokina 11-16mm f/2.8
  • Nikkor 1.4x Teleconvertidor
  • Nikkor 1.7x Teleconvertidor
  • Teleconvertidor Nikkor 2.0x

Accesorios:

  • Filtros
  • Op/Tech Rainsleeve
  • Batería y tarjetas adicionales

Aquí está todo sacado de la bolsa:

NIKON D700 @ 50mm, ISO 200, 1/60, f/4.0

2) Funcionalidad

La apertura del compartimento principal requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, ya que hay que quitarse la mochila para abrirla – la cremallera se encuentra en el lateral de la mochila que se encuentra en la espalda. Aunque esto es menos conveniente que un paquete de tipo sling, ya que se ve obligado a retirar el paquete para sacar la cámara, tiene las ventajas de una protección adicional al evitar que la bolsa se abra de forma indeseada y al distribuir el peso de forma más uniforme en ambos hombros.

Las correas para los hombros y la parte trasera de Lowepro Flipside 300 están adecuadamente acolchadas y son cómodas. Me gustan las correas curvadas y la correa del pecho que evita que las correas de los hombros se resbalen. La correa de la parte inferior de la cadera añade algo de estabilidad pero no está acolchada en absoluto. Hace poco para transferir peso de sus hombros, pero mantiene su mochila firme y apretada en su espalda.

2.1) Interior

Hay espacio suficiente para almacenar el equipo suficiente para un día planificando el tipo de fotos que cree que va a tomar. Al igual que muchos otros paquetes, el interior está formado por separadores modulares acolchados que se pueden personalizar según sus necesidades reconfigurándolos. Se incluye una bolsa separada para accesorios como baterías adicionales, pero se puede quitar fácilmente si necesita espacio adicional para una lente más grande, como una 300mm/2.8 montada en un cuerpo profesional. Por último, un pequeño bolsillo con cremallera en la solapa puede contener manuales, filtros u otros artículos más pequeños, como tarjetas.

2.2) Exterior

Hay un bolsillo exterior de bungee que resulta muy práctico para guardar una botella de agua o una chaqueta cortaviento ligera y en el otro lado hay un bolsillo con cremallera para tarjetas y accesorios adicionales. En la parte posterior hay una correa para sujetar un monópodo o un trípode más pequeño utilizando su soporte para trípode oculto.

3) Construir Calidad y Durabilidad

La mochila está bien construida con la suficiente rigidez para proteger su equipo mientras camina o va en bicicleta a una zona para fotografiar, al igual que otras mochilas de Lowepro. El material de la cubierta exterior es resistente, resistente al agua de 600 denier, poliéster y ha resistido bien el peso y la tensión que se le ha impuesto. Mientras que la calidad de construcción no parece igualar la del Think Tank Glass Taxi, la mochila en sí es más ligera y menos costosa.

4) Conclusión

Si está haciendo una caminata más larga o más extenuante con un lente más grande como un 500/f4 o más grande, hay paquetes con armazones y mejor acolchado para más apoyo. Si eso suena como sus necesidades, entonces considere echar un vistazo al Kata TLB-300 PL (para lentes 300/2.8) o al Kata TLB-600 PL (para lentes de hasta 600mm). Estos paquetes más grandes llevan más, pero para mí, son más molestos para mi salida media. Prefiero elegir el tipo de fotografía para ese día y tratar de limitar el equipo que se lleva. La Flipside 300 de Lowepro es el equilibrio perfecto entre tamaño, peso y valor para mí. Es suficiente para cualquier excursión más corta que emprenda, ya sea de excursión o en bicicleta.

Siéntase libre de compartir con nosotros su paquete de caminata favorito y por qué le gusta. O si has tenido una experiencia particularmente mala con una manada, háznoslo saber también. Por ejemplo, una vez, mientras viajaba por un aeropuerto, se rompió la correa de la bolsa de mi portátil, enviando mi portátil al suelo, lo que resultó en un rincón dañado para mi ordenador. Todos llevamos equipo valioso en nuestras mochilas y uno que no aguanta no vale la pena comprar, así que gracias de antemano por ayudar a nuestra comunidad con sus sugerencias.

5) Dónde comprar:

B&H Photo Video vende el Lowepro Flipside 300 por 94,95 dólares a partir de abril de 2012.

Mochila Lowepro Flipside 300
  • Características
  • Calidad de construcción
  • Manipulación
  • Valor
  • Tamaño y peso

Fotografía Calificación general de vida

4.2

Rate this post