Revisión de Nero Trigger (MIOPS)

Todos hemos visto los disparos fotográficos de alta velocidad de balas que perforan objetos, gotas de agua o relámpagos, pero quizás aparte de los relámpagos, no todos hemos tenido la oportunidad de tomar fotos como esa. Muchos de nosotros sólo podemos admirar el trabajo de otros fotógrafos cuando se trata de tomas de acción ultrarrápidas como éstas. Recientemente tuve la oportunidad de jugar con un disparador multifuncional que hace que la fotografía de alta velocidad sea más fácil y divertida, pero también hace algo más que ayudar con la fotografía de alta velocidad. En esta revisión del Nero Trigger, veremos algunos de sus modos y cómo funciona.

ACTUALIZACIÓN: Nero Trigger es ahora MIOPS !

1) Tamaño y construcción

El gatillo, también cubierto por una garantía del fabricante de 2 años, viene cuidadosamente empaquetado en una caja con espuma de ajuste personalizado alrededor del gatillo que le da una excelente protección durante el envío que, por cierto, es gratis! La compañía ha enviado el mío a través de DHL y lo he recibido en pocos días.Se incluye un pequeño manual de usuario, conciso pero claro, que también se puede descargar en formato pdf desde el sitio web de la empresa.

El Nero Trigger es pequeño, aproximadamente 3 y 3/4 pulgadas de alto por 2 y 3/8 pulgadas de ancho por 7/8 pulgadas de espesor (menos el adaptador de zapata, 1 y 1/4″ de espesor si se cuenta el adaptador de zapata), por lo que no ocupará mucho espacio en la bolsa. Usted querrá tener esta cosa a mano porque nunca sabe cuándo podría tener la oportunidad de fotografiar un hermoso frente de tormenta o hacer un lapso de tiempo de una espectacular puesta de sol. Por supuesto, para usar el dispositivo, necesitará un cable que combine con su cámara y una de las ventajas del disparador Nero es que es compatible con la mayoría de las principales marcas de cámaras, incluyendo Nikon, Canon, Sony, Olympus y Pentax. Sólo tiene que pedir el cable que necesita específico para su cámara y, si tiene varias cámaras o si compra un equipo nuevo, sólo tiene que pedir el cable adecuado. Viene con un cable gratis y los cables adicionales actualmente cuestan alrededor de $20 cada uno.

El gatillo está hecho de plástico con una pantalla LCD a color que hace que la programación del gatillo sea sencilla y visualmente fácil de confirmar.Hay 3 puertos en el lado del gatillo, así como un interruptor de encendido/apagado. Los puertos permiten conexiones a a) una cámara, b) un flash y c) dispositivos externos para usar con el modo Hágalo usted mismo.

En la parte posterior se encuentra el panel de acceso a la batería y una conexión falsa de zapata que no tiene otra función que la de comodidad. Una cosa que podría notar aquí es que desearía que la conexión de zapata caliente tuviera una tuerca moleteada para apretar y aflojar el pie para su colocación y extracción. Tal y como está, se desliza dentro y fuera por la tensión y la mía está un poco apretada y me preocupa que pueda romperla inadvertidamente tratando de quitarla de la cámara.

El panel frontal viene en una selección de 6 colores diferentes con una fina lámina de plástico que cubre el dispositivo y la pantalla LCD. La cubierta de plástico parecía rayarse fácilmente. No afecta al rendimiento, sino que es más bien una mancha cosmética. Además de la pantalla LCD hay un botón de menú, un botón de inicio, un indicador LED y un controlador de 4 direcciones utilizado para la programación.

2) Características

Lo que diferencia a este disparador de muchos otros en el mercado es que supera a sus rivales en términos de características, el autobús tiene un precio similar. La mayoría de los disparadores que usted puede encontrar que cuestan una cantidad similar de dinero sólo ofrecen la luz (relámpago) o la activación de sonido. El Nero Trigger tiene múltiples modos de operación – puede ser activado por luz, sonido, láser y un temporizador para fotografía en lapso de tiempo. También existe un modo HDR para exposiciones múltiples, así como lo que el fabricante denomina un modo de bricolaje (Do It Yourself). El modo bricolaje le permite configurar cualquier disparador que pueda concebir y configurar, dándole aún más flexibilidad basada en su creatividad y conocimientos.

3) Manipulación y duración de la batería

Lo primero que se nota en este disparador es la ausencia de las perillas o interruptores habituales para ajustar la sensibilidad. Este es muy fácil de usar, ya que tiene una pantalla LCD a color para entrar en los modos y ajustes, como el retardo o la sensibilidad.El útil indicador de batería también se muestra en la pantalla LCD. Cuando utilice el disparador en el modo de lapso de tiempo, asegúrese de que su batería tenga suficiente vida útil antes de comenzar. La unidad tiene un modo de ahorro de energía que conserva la vida de la batería y funciona bastante bien.Está alimentado por dos baterías AAA (que se incluyen en el paquete original) y mi experiencia ha sido que las baterías han durado mucho tiempo. Sé que «mucho tiempo» no es científico, pero he capturado múltiples intervalos de tiempo entre el amanecer y el atardecer, y los he usado para disparos de relámpagos y estallidos de globos. Incluso después de un uso tan extensivo, el indicador de batería sigue mostrando 2/3 de la vida útil restante.

4) Modos de disparo

Echemos un vistazo a algunos de los modos. Los modos Relámpago, Sonido y Lapso de tiempo son los que más he tenido la oportunidad de utilizar, pero he tenido la suficiente experiencia con Nero Trigger para darle una breve visión general de todos los modos disponibles.

4.1) Rayo

El modo de relámpago activa la cámara basándose en el flash de luz como el de los relámpagos o los fuegos artificiales y es muy sencillo de programar. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el modo y luego ajustar la sensibilidad lo suficientemente baja para eliminar los falsos disparos, pero lo suficientemente alta para captar el relámpago en sí. Un día o dos después de recibir el Nero Trigger, tuvimos una tormenta y pude capturar estos disparos desde mi cubierta trasera. El gatillo es tan intuitivo y fácil de programar que lo puse en marcha en un abrir y cerrar de ojos y estos fueron algunos de los primeros disparos que se hicieron con él. Estoy deseando tener más tomas escénicas en el futuro con el gatillo.

4.2) Sonido

El modo de sonido activa el obturador o el flash basándose en sonidos, como un chasquido, un disparo, un cristal roto o cualquier sonido que se le ocurra y es tan fácil de usar y programar como lo es el modo de relámpago. Seleccione el modo y, a continuación, ajuste la sensibilidad para el nivel de sonido, así como el retardo si es necesario. Hay una cerradura para evitar que se dispare más de una vez, si se desea.

4.3) Lapso de tiempo

El lapso de tiempo es un modo práctico si su cámara no tiene un intervalómetro incorporado para tomar fotos secuenciales para hacer un vídeo o una toma de fotogramas simples con exposición múltiple. Seleccione el modo de lapso de tiempo como de costumbre, luego seleccione el intervalo o la frecuencia con la que desea que la cámara tome una foto, seguido de la configuración de la duración de la exposición. Déjelo en cero si desea que la cámara ajuste la velocidad de obturación. Por último, ajuste el número de tomas deseadas de 1-9999 o sin límite. Una de las características que me gustaría que tuviera era un ajuste de retardo para iniciar el rodaje a una hora específica o después de una cantidad predeterminada de retardo.

Abajo hay un enlace a mi primer intento de lapso de tiempo y el gatillo funcionó como estaba diseñado.Aunque el vídeo no es tan fluido como podría ser y sufre de problemas de parpadeo, esos problemas están relacionados más con la configuración de la cámara y el software de post edición y no con el disparador en sí.

4.4) Láser

El modo láser le permite disparar el obturador alineando un láser con el sensor. Si algo rompe el rayo, el obturador se dispara. Para programarlo, seleccione el modo y ajuste el retardo si es necesario.En el modo Láser se puede ajustar el número de fotogramas que se toman cuando se interrumpe el rayo. Este modo, al igual que los otros, puede utilizarse para disparar la cámara o el flash para capturar gotas de agua, balas que atraviesan objetos o como disparador de vida silvestre. Aunque no puse ninguna foto para ilustrar esto, alinee un láser con el sensor y funciona como se prometió, cualquier cosa que interrumpa el rayo activará la cámara o el flash dependiendo de su configuración.

4.5) IDH

Este modo le permite poner entre paréntesis sus fotografías para ensamblar una foto HDR. Algunas cámaras más nuevas tienen esta capacidad incorporada, pero si la suya no lo tiene, entonces este modo lo hace simple. Una característica práctica es la capacidad de ajustar la exposición en el disparador en lugar de en la cámara. Ajuste el disparador con el tiempo de exposición óptimo que desee y, a continuación, ajuste el nivel de ajuste del valor de exposición para ajustar el bracketing de exposición deseado (+ o – 1/3, 1/2, 1 o 2 paradas) y, a continuación, el número total de fotogramas deseados en el conjunto.

4.6) Hágalo usted mismo

Si los modos mencionados anteriormente no son suficientes, la gente de Nero Trigger también te ha dado cierta libertad para crear tu propio disparador configurando un modo de bricolaje y proporcionando un cable diseñado específicamente para que incorpores tu propio método/estímulo de disparo. Se establece un umbral que debe alcanzarse, luego se establece el retardo según sea necesario y, finalmente, la dirección del cambio en el estímulo. El Nero Trigger puede configurarse para disparar con un evento ascendente, uno descendente o ambos. Los tipos de sensores que se pueden utilizar son sensores táctiles, sensores de presión, sensores de inclinación, sensores de temperatura, etc. Este modo de bricolaje es un poco más avanzado y hay algunas advertencias e instrucciones incluidas en el manual. Por ejemplo, el voltaje del puerto de bricolaje debe mantenerse por debajo de un máximo de 3V, de lo contrario existe el riesgo de dañar su Nero Trigger.

5) Conclusión

Me gustó mucho usar el Nero Trigger, me motivó a pensar más allá de mi tema habitual, a explorar nuevas posibilidades y a probar diferentes tipos de fotografía que antes no tenía. Después de usarlo, me encuentro probando más time-lapse y deseando jugar más con la fotografía de alta velocidad. La parte desafiante de todo esto es diseñar la configuración con la cual hacer la imagen. Su creatividad es el único factor real que limita los tipos de tomas que puede capturar usando el Nero Trigger. Realmente puedo decir que este es un accesorio que vale cada centavo y que realmente me divertí jugando con él.

6) Dónde comprar

El Nero Trigger está disponible en B&H por $199, pero también puede comprarlo directamente en MIOPS.com por $199 (envío gratuito).

Nero Trigger
  • Características
  • Calidad de construcción
  • Manipulación
  • Valor
  • Tamaño y peso
    Rate this post