Revisión de Think Tank Hydrophobia 300-600 v2.0

Si no sales a sacar fotos cuando está lloviendo o nevando, ¡entonces estás perdiendo grandes oportunidades! En esta revisión de Think Tank Hydrophobia 300-600 v2.0, repasaré las características de esta cubierta protectora, hablaré sobre su uso y cómo me ayuda a capturar fotografías únicas de vida silvestre en las condiciones climáticas más difíciles.

Cuando se trata de proteger su equipo en tiempo inclemente, usted puede ir la ruta barata con una bolsa de plástico, o si su equipo cabe, realmente "ir grande" con un protector de plástico con cierre de cincha como la manga Optech Rain – mejor que una bolsa de plástico de basura, pero todavía no es la mejor opción. He usado la funda Optech Rain en el pasado y aunque es ligera, casi no ocupa espacio y es barata, no es muy duradera y no es tan fácil de usar como las cubiertas de lluvia más caras. Por ejemplo, una limitación es la única abertura que tiene que abrir la mano para controlar la cámara. Tiendo a tener uno de estos disponibles en una mochila si no estoy planeando en el mal tiempo pero quiero estar preparado por si acaso. Funcionan en un abrir y cerrar de ojos y para duchas breves, por lo que son buenos para lo inesperado, pero para una protección real, usted querrá invertir en una cubierta para la lluvia dedicada que le permitirá operar completamente la cámara y a la vez protegerla de la lluvia, la nieve, la suciedad o la arena. Si es probable que se encuentre con mal tiempo o en condiciones adversas como arena o suciedad soplada por el viento, considere un sistema más completo como el Hydrophobia de Think Tank, un sistema completo que se construye como el nombre de su fabricante: un tanque. Para adaptarse a sus necesidades hay 3 tamaños diferentes para elegir: uno para un objetivo de 70-200mm, otro para un 70-200mm con un flash montado y, por último, el Hydrophobia 300-600 v2.0, diseñado para adaptarse a objetivos de 300mm a 600mm f/4 y que revisaremos aquí.

1) Especificaciones

– Dimensiones: 25" L x 8.5" Diámetro (63.5 x 22 cm)<br />
– Dimensiones de la funda de extensión del objetivo de 600 MM: 7.75" L x 8.5" D (20×22 cm)<br />
– Peso: 0,3 kg (0,7 lbs) y 0,3 kg (0,7 lbs) de br/>
– 210 T Seam-sealed tafeta rip-stop + película de poliuretano (PU) + 70D tricot de nylon, cinta de costura de PU, PU transparente (no PVC), cremalleras resistentes a la intemperie, cable de choque de alta densidad, cintas de nylon, neopreno, hilo de nylon de 3 capas enlazado;
– El ocular se vende por separado y se requiere para un uso adecuado;
– Compatible con objetivos super teleobjetivo (300 mm f/2,8 hasta 600 mm f/4)

2) Materiales y construcción

Think Tank ha utilizado materiales duraderos para proteger su equipo. La cubierta está hecha de tela de nylon de 70 Denier lo suficientemente resistente como para resistir las roturas, pero lo suficientemente delgada como para no ser demasiado grande cuando se pliega para el almacenamiento y lo suficientemente flexible como para permitir el movimiento de los brazos cuando está en las mangas. Todas las costuras están pegadas con cinta adhesiva para añadir resistencia, así como un sello adicional para impermeabilizar.

Think Tank se enorgullece de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente, por lo que no utiliza PVC en sus productos. En lugar de utilizar PVC, utiliza poliuretano o PU más ecológico para abreviar. El plástico transparente que cubre la parte posterior de la cámara es PU y puede empañar un poco. Para combatir esto, te dan un poco de esmalte para plásticos o también puedes usar una goma de borrar Mr. Clean magic según sea necesario para mantenerla limpia.

3) Manipulación

La primera vez que lo retira de su bolsa de malla, puede ser un poco intimidante con cremalleras, cintas de velcro, cordones de cinchas y múltiples aberturas. Después de colocarla por primera vez, es realmente simple y no es para tanto – póntela de una vez y todo tiene sentido.

En primer lugar, tendrá que sustituir el ocular OEM por uno de Think Tank para que coincida con el cuerpo de su cámara. El ocular está hecho para permitir que la junta de neopreno de la cubierta forme un sello y para evitar que se extravíe el ocular OEM o el ocular de hidrofobia, hay una bolsa dedicada para sostener el ocular que no está en uso actualmente.

A continuación, después de desplegar la cubierta, deslícela sobre el objetivo y la cámara. Hay una línea blanca en la parte superior que se alinea con la parte superior de la lente y la parte frontal con su gran abertura y la parte posterior con su ventana de plástico transparente. Después de apretar la apertura de la lente con las dos correas de velcro, la parte posterior de la cubierta para la lluvia se enrolla hacia adelante y se mete en un compartimento y se cierra con un cordón de ajuste apretado. Ahora está preinstalado y listo para un despliegue rápido según sea necesario.

Una vez que lleguen las condiciones inclementes, simplemente afloje el cordón rojo y desenrolle la cubierta sobre el objetivo y el cuerpo de la cámara. Tire de la junta de neopreno sobre el ocular, cierre con cremallera la abertura alrededor del trípode y estará listo para realizar todo el proceso en tan sólo 30 segundos, tal vez menos. Si lo desea, puede enrollar la correa de la lente de la cámara en una tira de cinta elástica para mantenerla fuera de lugar. Además, hay una tapa que se guarda en su propia bolsa lateral que se ajusta al extremo del objetivo en caso de que haya momentos en los que no esté disparando y desee mantener la lluvia, la nieve o la suciedad fuera del parasol del objetivo.

Pasar de la orientación horizontal a la vertical es un poco difícil, hay que abrir la cremallera de la parte inferior de la chaqueta y aflojar el cordón de cincha alrededor del trípode para permitir que gire. Incluso entonces, es un poco apretado tratando de conseguir que sea completamente vertical. Sería bueno que hicieran la parte de la falda con cremallera de la chaqueta un poco más grande para que sea más suelta y más fácil hacer la transición entre las orientaciones.

La Hidrofobia, a diferencia de muchas cubiertas para la lluvia, tiene dos mangas de brazo que le permiten operar completamente la cámara y mantener las manos secas y calientes al mismo tiempo. La mayoría de las cubiertas para la lluvia, como la RainCoat Pro de LensCoat, tienen una manga de brazo en el lado derecho pero nada en el lado izquierdo.

4) ThinkTank Hydrophobia v2.0 vs LensCoat RainCoat Pro

Si bien ambos protectores de lluvia funcionan bien, hay algunas diferencias que vale la pena mencionar:

1. No se necesita un ocular adicional con LensCoat porque no tiene una cubierta trasera como la Hydrophobia.

2. LensCoat es ligeramente más pequeño cuando está plegado en su estuche.
3. La Hidrofobia es un poco más complicada de colocar pero puede ser premontada para un despliegue rápido sin estorbar.
4. La hidrofobia tiene dos aberturas en los brazos y las manos que mantienen ambas manos secas y calientes y facilita el acceso a todos los controles y al anillo de enfoque sin exponer tanto el cuerpo de la cámara a los elementos.

5. La Hidrofobia puede ser premontada y desplegada a corto plazo. La cubierta de LensCoat puede premontarse, pero siempre se desplegará si está montada.
6. La Hidrofobia cubre mejor la cabeza del trípode.
7. La protección general es mejor con la Hidrofobia.

El impermeable LensCoat RainCoat es una bonita chaqueta para la lluvia, y con la gran abertura en la parte posterior es más fácil ver el monitor LCD, pero es menos protector. Mientras que la Hidrofobia es mejor para mantener el engranaje seco sin importar la dirección del viento debido al panel trasero transparente, es un poco más difícil ver el monitor con la misma claridad. Ambos fabricantes fabrican múltiples tamaños para adaptarse a las necesidades de su kit.
Mi recomendación general entre los dos, se basa en el clima en el que es más probable que dispares. Si tienes que disparar bajo la lluvia, definitivamente me inclinaría por la Hidrofobia, ya que es un sistema mucho más completo y mejor sellado. Si rara vez dispara bajo la lluvia o si es una lluvia ligera, entonces LensCoat RainCoat Pro puede funcionar para usted. Si sólo está disparando en la nieve, entonces cualquiera de los dos podría funcionar siempre y cuando sea una nieve más seca. ¿No está seguro del tipo de clima que encontrará y quiere estar preparado para cualquier cosa? Entonces vaya con el Think Tank Hydrophobia – lo tiene a usted y a su equipo cubierto, literalmente.

5) Valor

En cuanto al valor, a 159 dólares más 35 dólares por el ocular, juzgar su valor no es fácil. Considerando la inversión sustancial en un cuerpo de cámara y un objetivo grande, el precio de la paz mental puede no ser barato, pero esa paz es valiosa. Cuando se considera el costo adicional del ocular, el costo total de la hidrofobia y del ocular se aproxima al doble del de la capa de lente. Si el ocular estuviera incluido en el costo, habría puesto el valor más alto. Dicho esto, se trata del sistema de protección más completo.

6) Imágenes de muestra

Las siguientes imágenes fueron tomadas en condiciones climáticas frías y nevadas/lluviosas.

Eagle in Rain

Rate this post