Revisión de Think Tank Urban Disfraz 60 v2.0

Tengo que admitir que era un poco escéptico de lo que encontraría durante mi revisión de la bolsa Think Tank Urban Disguise 60 v2.0. Durante muchos años, el Tumi Alpha Large Expandable Organizer Laptop Brief ha sido el «estándar de oro» de las bolsas para portátiles para mí y para muchos otros guerreros de la carretera. Y aunque no está diseñado para la fotografía, el bolso Tumi sigue siendo el punto de referencia de calidad con el que comparo todos los tipos de equipaje y bolsos. Era inconcebible que encontrara otra bolsa que creía que era igual o mejor.

«La calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una gran intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una ejecución hábil; representa la sabia elección de muchas alternativas».

– William Foster

Mientras recorría el mundo y nuestro país a lo largo de los años, mi bolsa Tumi original sufrió más abusos de los que tenía derecho a esperar de ella, a menudo se llenaba hasta el límite y se atascaba bajo innumerables asientos de las aerolíneas. Durante algún tiempo, Tumi tuvo reparaciones gratuitas de por vida en sus bolsas. Hice buen uso de la política. En algún momento, Tumi terminó su generosa póliza de reparación gratuita de por vida (sospecho que podría haber tenido algo que ver con arrastrar las ganancias de Tumi y el consiguiente cambio de póliza), y empecé a pagar unos 50 dólares por reparación. Como el desgaste afectó a mi bolsa Tumi, finalmente tuve que considerar el costo de las reparaciones acumulativas de la bolsa en comparación con la compra de una nueva bolsa.

Aquellos de nosotros que viajamos frecuentemente nos apegamos a nuestras maletas. Cuando estamos lejos de casa, transportan de forma fiable y segura nuestras valiosas pertenencias. Cuando mi bolsa de Tumi finalmente llegó a su fin, no podía soñar con donarla o (¡beber!) tirarla a la basura. No, los Tumi merecían nada menos que un funeral al estilo vikingo. Así que una noche, mientras tomaba un vaso de vino, mi bolsa de Tumi literalmente se encendió en un incendio de gloria en mi chimenea (¡no llames a los ecologistas!). Brindé por sus muchos años de servicio dedicado y recordé las interesantes aventuras que compartimos. Dormí bien esa noche sabiendo que el Barquero recogió las monedas que había puesto en el Tumi, y que las había transportado con seguridad a través del río Estigia.

Así que ahora entiendes por qué el Urban Disfraz tuvo la envidiable tarea de enfrentarse a los «mejores de los mejores», sobre todo porque este recién llegado pretendía ser un bolso de ordenador además de un bolso de mano capaz de llevar mi mejor equipo de cámara. Veamos cómo lo hizo…

1) Impresiones iniciales

Revisé cada centímetro de la bolsa Urban Disguise 60 V 2.0: las cremalleras, las costuras, el material, los compartimentos, los anillos, las correas, los acolchados, las hebillas y los cierres de velcro. Fue absolutamente impecable. Inmediatamente agarré mi bolsa Tumi para asegurarme de que no estaba siendo demasiado fácil con el Urban Disfraz 60 V 2.0. Seguramente, este último tenía la misma calidad de mano de obra y tacto que mi bolso Tumi. Si no recuerdas nada más de este post, este hecho por sí solo debería ser suficiente para convencerte de que la bolsa Urban Disfraz está construida con unos estándares increíblemente altos.

Probablemente he comparado casi todas las bolsas para ordenador que he hecho con las Tumi, y aunque me he encontrado con algunas bolsas bien hechas, nunca he encontrado ninguna que se ajuste a mi Tumi. Siempre he pensado que mi bolsa Tumi era un buen tamaño para viajes de negocios, aunque es un poco más grande de lo que normalmente necesito. Esperaba que mi Urban Disfraz fuera un poco más pequeño que mi bolso para portátil Tumi (mi modelo Tumi es la versión más grande de su hermano más popular). Al comprobar las especificaciones, me di cuenta de que el Tumi era de hecho 2 pulgadas más alto, 1 pulgada más largo, pero tenía 1/2 pulgada menos de profundidad que el disfraz urbano – diferencias no muy significativas.

Una vez que volví a la fotografía, deseé que el Tumi tuviera los compartimentos y acolchados necesarios para acomodar un DSRL y unos cuantos objetivos. El disfraz urbano parecía ofrecer lo mejor de todos los mundos: una práctica bolsa para ordenador de gran tamaño que podía utilizarse con fines comerciales y que también permitía acomodar mi material fotográfico de forma cómoda y segura.

2) Especificaciones

Top Features:<br />
– Apariencia profesional, no parece un bolso de cámara tradicional;
– La correa para el hombro está contorneada y acolchada para una máxima comodidad;
– Compartimiento acolchado separado para llevar hasta un portátil 17″ (se adapta a la mayoría de los tamaños)**<br />
– Cremallera de expansión aumenta la profundidad para adaptarse a una cámara digital DSLR de tamaño profesional con lente de zoom estándar, en el compartimento principal;
– Bolsillo organizador delantero de fácil acceso
– El broche de mango de cuero mantiene dos asas de transporte juntas;
– Bolsillo organizador delantero de fácil acceso
– Bolsillo delantero ampliable con divisor para llevar dos cámaras digitales DSLR de tamaño profesional;
– El panel trasero para la fijación del mango del rodillo puede cerrarse para su uso como otro bolsillo;
– Los accesorios opcionales se venden por separado: Correas de sujeción Urban Disfraz y arnés de hombro V 2.0

Perfil del engranaje: <br />
– Lleva una cámara digital DSLR de tamaño profesional o normal con 24-70 f2.8 conectada, más 2-5 lentes adicionales y un portátil de pantalla panorámica de 17 pulgadas;
– El compartimiento acolchado separado se adapta a la mayoría de los tamaños de portátiles 17″
– Dos cámaras DSLR de tamaño normal con objetivos zoom estándar y gran angular incorporados;
– Dos cámaras DSLR de tamaño profesional (SÓLO CUERPOS) en el bolsillo delantero acolchado, más 3-6 lentes en el compartimento principal

Especificaciones técnicas: <br />
– ID: 16" W x 11.3" H x 4.3" D (40.6 x 28.7 x 10.9 cm)<br />
*La cremallera de expansión de apertura añade 2,25″ (5,7 cm) a la profundidad del compartimento principal **Identificación del compartimento del portátil: 16" W x 11.3" H x 1.5" D (40.6 x 28.7 x 3.8 cm)<br />
ED: 16.5" W x 12" H x 7" D (41.9 x 30.5 x 17.78 cm)<br />
– Peso: 1.7-2.0 kg (3.7-4.4 lbs)
– No Rhetoric Warranty Policy<br />
– Exterior – Todas las telas exteriores tratadas con DWR mientras que la parte inferior de la tela está recubierta con PU para una mayor resistencia al agua, nylon balístico 1680D, cremalleras YKK® RC Fuse (resistentes a la abrasión), herrajes de metal niquelado antiguo, bolsillos Ultra Stretch, cinchas de nylon, hilo de nylon de 3 capas enlazado;
– Interior – separadores de espuma de celda cerrada extraíbles, nylon plateado 210D, forro velex con respaldo de PU, 2x cubierta de tafetán de nylon recubierto de PU 210T con costura sellada, hilo de nylon de 3 capas

2.1) Consideraciones de la aerolínea

Dado que esta bolsa es aproximadamente del mismo tamaño que mi bolsa Tumi, hay pocas razones para creer que no cabrá cómodamente bajo el asiento de ningún avión, incluyendo los jets regionales. Por supuesto, si cargas el Urban Disfraz hasta el límite, es posible que tengas que meterlo en el compartimento superior. Think Tank ha añadido la capacidad de adjuntar el Urban Disfraz a la empuñadura extendida de una maleta de ruedas para que puedas apilarlas si lo deseas.

2.2) Material y cierres

El material de nylon balístico 1680D de Think Tank es muy grueso y está a la par con el utilizado por el tejido de nylon balístico FXT de Tumi. Y aunque las comparaciones directas con el nylon balístico FXT de Tumi fueron un poco difíciles de encontrar, el material 1680D tiene una sólida historia de servir bien en tal capacidad. Tengo pocas razones para que el nylon balístico del Urban Disfraz no sea tan resistente y duradero como el de mi bolsa Tumi.

Si una bolsa va a fallar, puedes apostar que las cremalleras van a ser las culpables. No te preocupes, las cremalleras del Urban Disfraz están muy bien hechas, tan bien como las de mi bolso Tumi. Think Tank utiliza las cremalleras patentadas YCC RC en la bolsa Urban Disfraz. Think Tank incluso proporcionó una superficie festoneada a los tiradores de la cremallera, para que tus dedos pudieran agarrarlos más fácilmente – un detalle pequeño, pero bien pensado. Estas cremalleras tienen una excelente reputación y representan el estándar de oro en relación con las cremalleras. Después de verlos en funcionamiento y ver algunos videos sobre la tecnología que hay detrás de ellos, tengo pocas razones para creer que hay una mejor cremallera que se puede encontrar.

2.3) Compartimentos

Think Tank proporcionó 6 compartimentos principales más allá del área principal que alberga su DSLR, objetivos y flash. Estos pueden ser usados para laptops o iPads, revistas, libros, etc. El Urban Disfraz tiene incluso una sección de compartimentos mucho más pequeños para bolígrafos, tarjetas de visita, llaves, tarjetas CF o SD y otros objetos más pequeños, muy similares a los de mi bolso Tumi. Muchas bolsas similares carecen de este nivel de detalle. Como viajero frecuente, puedo atestiguar el hecho de que estos compartimentos son muy útiles, especialmente para guardar objetos pequeños y valiosos.

Think Tank incluye un estuche más pequeño con velcro que puede contener una variedad de tarjetas CF o SD. La cubierta para la lluvia es una adición bienvenida para las inclemencias del tiempo, incluso ponérsela restringe su capacidad de usar la correa para el hombro. Ambas características son muy agradables. Think Tank también suministra 8 divisores de nylon acolchados con velcro en caso de que desee reconfigurar su compartimiento fotográfico. Si rellenas tus bolsas de ordenador/foto como yo, definitivamente apreciarás la capacidad del Urban Disfraz de expandirse a través de un armario con cremallera.

2.4) Opciones

Como con otras bolsas, el Urban Disfraz puede acomodar muchas de las bolsas y accesorios de Think Tank. Si compras la correa opcional Think Tank, puedes convertir rápidamente tu bolso Urban Disguise en una mochila, uniendo la correa a los cuatro anillos D en la parte trasera de la bolsa. No sé cuánto atractivo tiene esta característica para la mayoría, pero es una buena opción, sobre todo si tienes problemas en los hombros y podrías beneficiarte de una mejor distribución del peso del Urban Disfraz.

El Urban Disfraz tenía más que suficiente espacio para mi D7000, Nikon 24-70mm f/2.8, Nikon 70-200mm f/2.8 VRII, Nikon 16-35mm f/4 VR, y Nikon SB-900 flash. Añadí mi nuevo iPad con un teclado y una funda Zagg, y todavía tenía mucho espacio para las baterías, la tira de alimentación, la carpeta delgada, y casi cualquier otro artículo que se me ocurriría llevar conmigo en un viaje de negocios. Tal vez fue mi imaginación, pero mientras pongo mi Urban Disfraz a su paso, noto que el compartimento delantero de mi bolso Tumi se contorsiona en lo que parecía ser…. ¡un ceño fruncido!)

2.5) Comodidad de transporte

La correa de Urban Disfraz es una de las más acolchonadas que he encontrado. Esta es una de las áreas en las que muchos fabricantes de bolsas a menudo son escatimadores. No Think Tank. Esta correa está muy bien hecha con generosas cantidades de acolchado. Incluso con todo el equipo que se describe a continuación, el Urban Disfraz era muy fácil de llevar en mi hombro. La superficie antideslizante de la almohadilla también fue un buen toque, ya que muchas otras correas tienen la desagradable tendencia de deslizarse de los hombros en momentos inoportunos. Esta es una gran mejora sobre los tirantes de Tumi, que aunque se ven bien, ofrecen poco acolchado. Siempre he sustituido mi correa original de Tumi por un modelo más acolchado, que casualmente es muy similar al que se suministra con el Urban Disfraz.

3) ¿Qué hay en la bolsa?

El Urban Disfraz tenía más que suficiente espacio para mi Nikon D7000 (el D800 era también un ajuste fácil, aunque yo estaba usando el mío para tomar las fotos), Nikon 24-70mm f/2.8, Nikon 70-200mm f/2.8 VRII, Nikon 16-35mm f/4 VR, y Nikon SB-900 flash. Según Think Tank, el Urban Disfraz puede llevar 2 DSLRs y 3-6 lentes. Podría haber añadido fácilmente un Nikon 50mm f/1.4G u 85mm 1.8G usando los divisores de nylon adicionales para reordenar el interior.

Añadí mi nuevo iPad con un teclado y una funda Zagg, y todavía tenía mucho espacio para las baterías, la tira de alimentación, la carpeta delgada, y casi cualquier otro artículo que se me ocurriría llevar conmigo en un viaje de negocios.

4) Calidad

Si no lo has descubierto ya, creo que el Urban Disfraz al menos iguala si no supera la bolsa de Tumi en algunos aspectos. Siempre he sabido que Think Tank fabrica productos sólidos, pero su capacidad de hacer una bolsa a la par con Tumi dice mucho de su atención al detalle y su enfoque en la calidad. Disfruté especialmente leyendo «No hay garantía de retórica» de Think Tank. No sólo fue divertido, sino que fue perfecto con respecto a las realidades del uso de las bolsas, las reclamaciones de marketing y los aspectos prácticos del desgaste y la sustitución de las bolsas. Mi bolsa Tumi original duró 10 años, pero si no hubiera podido hacer uso de la opción de reparación gratuita de Tumi, probablemente habría considerado actualizarla antes.

5) Valor

El disfraz urbano establece un alto nivel de valor. A $215 de B&H, son $170 menos que la bolsa de Tumi. Como ávido fotógrafo y viajero de negocios, me cuesta entender por qué elegiría el Tumi en lugar del disfraz urbano. Las características, la calidad y el precio hacen de la bolsa Think Tank un valor increíble.

6) Mejoras sugeridas

Recomendaría agregar algún tipo de almohadillas de plástico duro o cuero en las esquinas inferiores para evitar el desgaste. Me doy cuenta de que esto es un poco difícil de lograr, ya que un artículo de este tipo pegado o cosido al nylon balístico de la bolsa sería un punto de falla potencial dado el abuso que podría recibir. Pero otros fabricantes de equipaje han incorporado estas características en algunos diseños de equipaje, por lo que es posible.

La otra recomendación es añadir una costura un poco más gruesa alrededor del borde de la bolsa, como las que se encuentran en las bolsas Tumi. Sospecho que ayuda a absorber parte del abuso en aquellas partes de la bolsa que más entran en contacto con los asientos de los aviones y otras superficies de bordes duros.

7) Conclusión

Aunque he estado buscando un competidor digno de mi bolsa Tumi, nunca encontré una. Siempre sentí que…

Rate this post