Samyang 35mm f/1.4 Repaso

Esta es una revisión en profundidad de la Samyang 35mm f/1.4 AS UMC, una lente manual de enfoque primario diseñada para monturas Nikon, Canon, Sony, Olympus, Pentax, Samsung y Micro Four Thirds. Aunque en este artículo me referiré a esta lente como «Samyang», tenga en cuenta que puede encontrar exactamente la misma lente bajo diferentes nombres como Bower 35mm f/1.4 y Rokinon 35mm f/1.4 en los Estados Unidos. De hecho, el fabricante de lentes surcoreano Samyang Optics vende sus lentes a diferentes compañías como Vivitar, Falcon, Rokinon, Walimex, Bower y Pro-Optic, que simplemente reempaquetan las lentes e imprimen sus logotipos / añaden etiquetas y las venden. Curiosamente, aunque la lente es exactamente la misma, estas marcas a veces se venden a precios diferentes también (probablemente debido a las diferencias en el embalaje). La lente que probé para esta revisión es la versión «Samyang», supuestamente marcada y empaquetada por el fabricante original.

El Samyang 35mm f/1.4 está dirigido a fotógrafos que no necesitan el autoenfoque y desean obtener un objetivo de apertura rápida para una variedad de necesidades como la fotografía de paisajes, arquitectura, calles y viajes. Con un precio ligeramente inferior a los 500 dólares, la lente es una ganga enorme si la comparamos con las lentes de marca de Nikon, Canon y Sony, que venden sus lentes de 35 mm f/1,4 de calidad profesional a un precio cercano a los 1.500 dólares. El Samyang 35mm f/1.4 está diseñado para funcionar tanto con sensores APS-C/DX como con sensores Full Frame/FX, por lo que funcionará en cámaras como Nikon D7100 (con un campo de visión similar al de un objetivo de 52.5mm) y D800.

NIKON D800E + 35mm f/1,4 @ 35mm, ISO 400, 1/200, f/8,0

La marca Samyang es relativamente nueva en el mercado de los objetivos DSLR. La marca se dio a conocer después de que sus objetivos de 24mm y 85mm que fueron lanzados en el periodo de tiempo 2011-2012 recibieran muchos elogios por su excelente nitidez y rendimiento en comparación con las versiones Nikon y Canon. Desde entonces, Samyang ha estado promocionando su nombre en el mundo de la fotografía con el lanzamiento de nuevos objetivos de oferta para varios soportes de cámara, incluyendo los sin espejo. Por ejemplo, el objetivo de 16 mm f/2,0 recientemente anunciado está diseñado específicamente para monturas APS-C y Micro Four Thirds, y se dirige al mercado de rápido crecimiento sin espejos.

¿Es el Samyang 35mm f/1.4 realmente una ganga en comparación con otros objetivos de 35mm? ¿Cómo funciona cuando está completamente abierto y cuando se detiene? ¿Cómo se maneja? En esta revisión, haré todo lo posible para responder a estas y otras preguntas y le mostraré muestras del objetivo, con comparaciones con los objetivos Nikon 35mm f/1.4G, Sigma 35mm f/1.4 y Zeiss 35mm f/1.4.

NIKON D800E + 35mm f/1,4 @ 35mm, ISO 100, 1/200, f/5,6

1) Especificaciones de la lente

  • Tipo de montaje: Nikon, Canon, Sony, Olympus, Pentax, Samsung y Micro Four Thirds
  • Distancia focal: 35mm
  • Apertura máxima: f/1,4
  • Apertura mínima: f/22
  • Construcción de la lente: 12 Elementos en 10 Grupos
  • Ángulo de visión: 63.1º
  • Número de cuchillas de diafragma: 8
  • Distancia mínima de enfoque: 30cm/11.8in
  • Tamaño del filtro: 77mm
  • Dimensiones (Diámetro x Longitud): 63x112mm
  • Peso: 660g

Encontrará más información técnica sobre el objetivo en la página Samyang 35mm f/1.4 AS UMC de nuestra base de datos de objetivos.

NIKON D800E + 35mm f/1,4 @ 35mm, ISO 100, 1/8000, f/1,4

2) Manejo y construcción de lentes

El Samyang 35mm f/1.4 AS USM no tiene la misma estructura sólida que el Sigma 35mm f/1.4 o el impresionante objetivo Zeiss 35mm f/1.4 totalmente metálico. Su cuerpo exterior es totalmente de plástico y el único componente metálico parece ser la montura de la lente. Aunque la carcasa exterior es de plástico, estoy seguro de que la lente tiene mucho metal en su interior, ya que la lente es tan pesada como sus contrapartes de Nikon y Sigma. Tenga en cuenta que mientras que la construcción metálica es generalmente buena para la protección y el desgaste, el buen plástico no se expande y encoge tanto como el metal en condiciones climáticas extremas. Por lo tanto, ambas tienen ventajas y desventajas. Mientras los anillos de enfoque/zoom estén hechos de metal (y otros componentes internos que se mueven físicamente durante las operaciones de AF o zoom), un barril de plástico a menudo puede ser una ventaja en climas fríos, especialmente para manejarlo sin guantes. Específicamente señalé los componentes de enfoque/zoom y de movimiento, porque si están hechos de plástico, tienen una tendencia a volverse «pegajosos» en temperaturas extremadamente frías y podrían romperse si se mueven por la fuerza. Grabé con el Samyang 35mm f/1.4 en temperaturas casi heladas en febrero y funcionó bien sin ningún problema al enfocar. Sin embargo, no sé qué tan bien le iría al lente a temperaturas muy frías muy por debajo de cero. Aunque no tuve problemas con las temperaturas frías, esto no significa que se pueda llevar esta lente a los trópicos o exponerla a la lluvia y esperar que funcione. La lente definitivamente no está sellada para la intemperie y probablemente comenzará a actuar si se usa en condiciones muy húmedas. Además, la lente carece de una junta de goma en la montura de la lente, lo que significa que el polvo y otros residuos podrían acabar en la cámara si no se mantiene limpia la montura de la lente.

NIKON D800E + 35mm f/1,4 @ 35mm, ISO 100, 1/2000, f/2,2

La lente generalmente se maneja y se equilibra bien cuando se coloca en una cámara. El anillo de enfoque era un poco rígido al principio, pero mejoró mucho después de varias semanas de uso. Una gran ventaja de este objetivo, en mi opinión, es su gran rosca de filtro de 77 mm. En comparación con otros objetivos de 35 mm en esta revisión, éste es el único objetivo del grupo que presenta una rosca de filtro de 77 mm. Esto significa que puede utilizar sus filtros de polarización estándar, ND y otros filtros sin tener que preocuparse de comprar filtros más pequeños o anillos de aumento. Para mí, este es sin duda un gran factor de conveniencia cuando trabajo en el campo.

En cuanto al tamaño, el Samyang 35mm f/1.4 es un objetivo bastante alto. Eche un vistazo a la siguiente imagen que muestra su tamaño en relación con otros objetivos de 35 mm (De izquierda a derecha: Sigma 35mm f/1.4, Nikon 35mm f/1.4, Zeiss 35mm f/1.4 y Samyang 35mm f/1.4):

NIKON D800E + 85mm f/1,4 @ 85mm, ISO 100, 1/200, f/5,6

Como puedes ver, el cañón de la lente es bastante alto, con o sin la capucha de plástico tipo pétalo. Tenga en cuenta que al tratarse de objetivos de enfoque manual, el Samyang 35mm f/1.4 y el Zeiss Distagon T* 35mm f/1.4 tienen ambos anillos de apertura. Si nota que su cámara no puede reconocer el objetivo, asegúrese de que la apertura está ajustada a la apertura mínima de f/22. Desafortunadamente, no hay bloqueo de apertura en este objetivo, por lo que es posible que tenga que lidiar con esta situación de vez en cuando.

NIKON D800E + 35mm f/1,4 @ 35mm, ISO 100, 1/1000, f/5,6

3) Precisión de asistencia de enfoque manual

Mientras que el Samyang 35mm f/1.4 AS UMC es un objetivo de enfoque manual, todavía contiene un chip de enfoque en el objetivo que se comunica con el sistema de enfoque de su cámara para ayudar a adquirir el enfoque adecuado en su objeto. Cuando mire a través del visor, verá que la cámara le dirá hacia dónde mover el enfoque para obtener el enfoque adecuado utilizando las flechas izquierda y derecha. Cuando la cámara piense que el enfoque es correcto, mostrará un círculo en lugar de las flechas izquierda/derecha. Esta comunicación con la lente significa que mientras la lente no se enfoque automáticamente, aún necesita ser calibrada con precisión para una operación de enfoque manual adecuada. Desafortunadamente, ahí es donde a menudo encuentro problemas con los lentes de enfoque manual de apertura rápida. Muchos objetivos, incluyendo el Samyang 35mm f/1.4, a menudo están mal calibrados, lo que significa que podría terminar con imágenes desenfocadas cuando confíe en la función de asistencia de enfoque manual de la cámara. El Samyang 35mm f/1.4 que ciertamente había tenido problemas de calibración de enfoque, porque no podía obtener ningún disparo en enfoque cuando utilizaba el asistente de enfoque manual. La buena noticia es que puede cambiar y afinar este comportamiento a través de la misma función de «AF Fine Tune» de su cámara que utiliza para afinar los objetivos con capacidad de enfoque automático. Sin embargo, esta característica está limitada a ajustes de +20 a -20, que pueden no ser suficientes si la muestra de la lente está muy desalineada.

NIKON D5200 + 35mm f/1,4 @ 35mm, ISO 180, 1/125, f/8,0

Recomiendo encarecidamente que compruebe la precisión del enfoque manual cuando reciba por primera vez la copia de la lente, para que pueda cambiarla por una diferente, si es necesario. El procedimiento para comprobar la precisión del enfoque es bastante sencillo: coloque la cámara y el objetivo en un trípode, active la vista en directo, acerque el zoom a una distancia cercana al sujeto y, a continuación, mueva el anillo de enfoque hasta que el sujeto esté perfectamente enfocado. A continuación, desactive la visualización en directo e intente presionar el botón del obturador hasta la mitad. Si el indicador de enfoque muestra un punto verde, entonces ya está listo. Si ve una flecha, utilice la función AF Fine Tune para volver a calibrar el objetivo e inténtelo de nuevo. Si la asistencia de enfoque manual no funciona más allá de +20 o -20, su lente está muy mal calibrada y necesita ser devuelta o cambiada.

Rate this post