Secretos de las hermosas fotos en blanco y negro

Vivimos en un mundo de color hermoso – ¿por qué querría tomar imágenes en blanco y negro? Hay algo que decir sobre una imagen en blanco y negro hermosa y llamativa. Las fotos en blanco y negro transmiten encanto y elegancia, y una belleza clásica e intemporal que no se puede reproducir fácilmente con sus homólogos en color. Una imagen en blanco y negro tiene una calidad surrealista y casi de ensueño, también; se ve más limpia y tiene mayor profundidad que una imagen en color. Cuando se elimina el color, se depende de otros elementos, como la textura, el tono, la forma y el detalle, para crear las imágenes. Con esto en mente, veamos cómo puedes crear imágenes en blanco y negro que sean verdaderamente extraordinarias con tu cámara digital de Beachcamera.com.

Buenos temas para fotos en blanco y negro

No todos los sujetos hacen una gran foto en blanco y negro. Algunos sujetos se ven mejor en color, como una puesta de sol o una fila de sombrillas de playa. Necesita buscar sujetos que no dependan del color para su impacto. O bien, debe buscar sujetos que se beneficien de la conversión a blanco y negro. Una buena regla empírica a utilizar sería que en cualquier momento en que el color distraiga a su sujeto, podría ser una buena imagen para fotografiar en blanco y negro.

Textura

El blanco y negro también se adapta a los sujetos que tienen una hermosa textura y forma, incluso si también tienen un hermoso color. Las flores serían un buen ejemplo de un tema que usted podría pensar que siempre sería mejor fotografiado en color. Sin embargo, una hermosa flor no siempre se trata sólo de su color, también tienen una textura y forma realmente asombrosa, y estos son dos elementos que simplemente se ven maravillosos cuando los reproduces en blanco y negro. Cuando eliminas el color de una fotografía, eliminas parte de lo que impide que el espectador note la textura y la forma de ese objeto. Así que si tomas una flor en color, tu espectador puede mirar esa flor y sólo notar el hermoso color. Pero si quitas el color de esa foto, entonces tu espectador verá la asombrosa textura del estambre de la flor y las maravillosas curvas y líneas de los pétalos de la flor. Así que presta atención a la textura porque no es tan obvia en color pero puede realmente convertirse en el punto focal de tus imágenes en blanco y negro.

Contraste

Cuando componga sus tomas, busque el contraste tonal. Esto significa que las sombras oscuras contrastan con los tonos más claros. El contraste es tu mejor amigo cuando se trata de fotografía en blanco y negro, porque si una imagen en blanco y negro tiene un contraste muy bajo, se verá turbia. Cuanto más contraste tenga una composición, más dramática e interesante será normalmente. También debes asegurarte de que el sujeto resalte sobre el fondo, asegurándote de que se vea bien como una imagen en blanco y negro. Busque áreas de sombra y áreas de realce en cada escena. Debe tratar de evitar los cielos apagados en la medida de lo posible en cualquier imagen, pero es particularmente importante en una imagen en blanco y negro porque un cielo grande y blanco aleja el ojo de la escena y lo lleva a ese gran vacío blanco. Esto puede significar que se toman fotografías principalmente durante la hora dorada, cuando la luz es más suave. También puede utilizar un filtro de densidad neutra graduada de Beachcamera.com, que es un dispositivo que se coloca delante de su lente que es oscuro en la parte superior y luego se transiciona suavemente a un fondo claro. Si colocas la parte oscura sobre el cielo, reduces el brillo del cielo, lo que permite obtener tanto un cielo bien expuesto como un paisaje bien expuesto.

Forma y formulario

La forma y la figura son dos elementos visuales muy importantes porque cada objeto tiene ambos. La forma es como el sujeto se ve en dos dimensiones. Una silueta, como esta foto de las ramas de un árbol, es un ejemplo de la forma en una foto. La forma es cómo el sujeto se ve en tres dimensiones. Las fotos son bidimensionales, por lo que al fotografiar, tienes el reto de representar objetos tridimensionales en una forma bidimensional.

El blanco y negro llama la atención sobre las sombras y las líneas fluidas que representan la forma. Use la iluminación para que su sujeto se vea tridimensional. La iluminación lateral revela la forma al proyectar sombras. La iluminación frontal y posterior la oscurecen.

Utilice todos estos elementos para crear sus propias imágenes memorables en blanco y negro con su cámara digital.

Rate this post