Aukey Cell Phone Reseña de la lente de la cámara

Mientras que algunas personas pueden considerar la fotografía de un teléfono celular inferior al uso de una cámara «real», hay muchos que creen firmemente que, como dice Chase Jarvis, la mejor cámara es la que tienes contigo. En estos días, esa cámara normalmente va a ser un teléfono. Teniendo eso en cuenta, ¿qué pasaría si pudieras añadir la flexibilidad de las lentes intercambiables a la cámara de tu teléfono? Eso es exactamente lo que hacen los lentes de los celulares de Aukey. En este post voy a revisar un gran angular y un teleobjetivo de 2x. Además, como parecía apropiado para una revisión de accesorios del teléfono, todas las fotos se toman con un teléfono celular.

1) Especificaciones (ambas lentes)

  • Construcción de aluminio y vidrio
  • 5 Elementos en 4 grupos
  • Peso: 5.1 oz
  • Clip flexible que se adapta a la mayoría de los teléfonos
  • Bolsa de almacenamiento y estuche de limpieza
  • Tapa de la lente
  • Funciona en casi cualquier dispositivo móvil y tableta

2) Primeras impresiones (ambas lentes)

Cuando llegaron las lentes Aukey por primera vez, quedé muy impresionado con el embalaje. Las cajas tienen un aspecto limpio y sofisticado que da la impresión de ser un producto de calidad. El interior del envase cumplió con las expectativas establecidas por el exterior. La lente está alojada dentro de un recorte de espuma y una pequeña caja de accesorios, que incluye un paño de limpieza, un clip y una bolsa de almacenamiento, evita que haga ruido en el interior de la caja principal.

Embalaje de la lente del teléfono celular de Aukey Lente del teléfono celular de Aukey y accesorios incluidos

La lente en sí tiene una sensación de calidad. Se siente sustancial, debido a la construcción de metal y vidrio. El clip que sujeta el objetivo a la cámara también se siente muy resistente y parece estar bien hecho.

Por supuesto, un empaque atractivo y una buena primera impresión no necesariamente hacen un producto de calidad. Para ver si estos lentes valen la pena, necesitaba salir y probarlos en el mundo real.

3) Uso en el mundo real – Gran angular

Las lentes de cámara de los teléfonos móviles suelen ser bastante anchas, pero de vez en cuando hay situaciones en las que se desea obtener una toma aún más amplia de lo que normalmente sería posible. Aquí es donde tener la lente de gran angular con usted puede ser útil. Puede ver en el ejemplo de abajo cuánto más ancho es realmente.

Lente del teléfono normal Lente ancha del teléfono celular de Aukey

También puede notar un ligero viñeteado en las esquinas de algunas de las imágenes. Esto no se debe a la lente. En realidad es la parte trasera de la lente. Descubrí que si la lente no estaba perfectamente colocada sobre la lente de mi cámara, me hice un viñeteado. Dependiendo de la ubicación del lente, varió de muy leve a severa.

El lado de la lente que toca el teléfono tiene una junta de goma que rodea la lente de la cámara. Esto sirve para dos propósitos…. evita que el lente se deslice una vez que está en su lugar y también evita que la luz entre el lente y el teléfono. Cuando lo usas en la parte superior de un estuche, parece que mueve el objetivo lo suficientemente lejos del cuerpo del teléfono como para permitir que aparezca en la imagen. Para asegurarse de que esto no suceda, es conveniente que retire la funda del teléfono antes de utilizar la lente de gran angular. Si no retira la caja, la gravedad variará de un teléfono a otro, ya que los diferentes modelos de teléfonos tienen diferentes distancias focales.

En la mayoría de las situaciones, no noté ningún problema de estilo. La única excepción fue cuando estaba disparando directamente al sol, en cuyo caso recibí una bengala, pero eso es de esperar con cualquier lente.

3) Uso en el mundo real – Teleobjetivo

El teleobjetivo ofrece una gran mejora con respecto a la lente de un teléfono móvil estándar. A menudo me encuentro queriendo enmarcar mi tema más estrechamente. Esta lente me permite hacer eso (hasta cierto punto) mientras mantengo la perspectiva deseada. Echa un vistazo a estas dos fotos.

Lente de teléfono normal Lente de teléfono celular de Aukey Teleobjetivo

En el pasado, he tratado de fotografiar este letrero sólo con mi teléfono que me dio la primera imagen que ves aquí. Para la segunda imagen, no me moví, usé el teleobjetivo. Esto me permitió capturar la señal en un mejor ángulo y aún así llenar el marco con ella.

4) Sistema de fijación de la lente

El uso de estos lentes se reduce a la forma en que se conectan al teléfono. Si se trata de un sistema complicado y difícil de usar, nunca los usarás. Afortunadamente, el sistema Aukey funciona muy bien. Cada lente viene con un clip que sujeta la lente. Simplemente deslícelo por el teléfono, coloque la lente sobre la lente de la cámara y ya está listo. Es rápido, fácil y seguro.

Lente del teléfono celular Aukey con clip Lente del teléfono celular Aukey en el teléfono Lente del teléfono celular Aukey en el iPad

Pude caminar con el lente en mi teléfono y no se salió de su posición. También pude quitar rápidamente la lente si quería tomar una foto sin ella y luego volver a ponerla fácilmente en mi teléfono.

El sistema no es perfecto, sin embargo. Dado que es tan fácil de colocar y quitar, también se necesita un poco de práctica para posicionarse correctamente. Hubo momentos en los que pensé que tenía la lente en el lugar correcto y me di cuenta (una vez que miré la pantalla de mi teléfono), que necesitaba algún ajuste. Aunque no es un gran detractor, no espere poner rápidamente esta lente en su teléfono para capturar un momento fugaz.

5) Calidad de imagen

A medida que usaba estos lentes, comencé a tener la sensación de que no eran tan buenos como esperaba que fueran. El cambio de perspectiva fue excelente, pero la calidad de la imagen parecía algo deficiente. Noté que en las imágenes tomadas con el teleobjetivo había algunas partes que eran nítidas y otras que eran muy suaves. Lo notifiqué a la compañía y me enviaron rápidamente una lente de reemplazo. La segunda lente hizo lo mismo, sólo que menos que la primera. Definitivamente fue más pronunciado en mi iPhone 6 que en mi iPhone 5 (todas las imágenes de muestra que ves aquí fueron tomadas con el iPhone 5).

En el objetivo ancho, no noté los puntos blandos como en el teleobjetivo. En cambio, toda la imagen es un poco blanda. Si sólo ves las imágenes en la pantalla del teléfono, no debería ser un problema, pero en cualquier pantalla (o impresión) más grande que esa, es probable que notes que las imágenes son blandas.

Por curiosidad, probé los lentes en diferentes teléfonos y fotografié sujetos a diferentes distancias. La gravedad variaba, pero ninguna de las lentes era perfecta en ninguno de los teléfonos que utilicé para las pruebas.

Para ilustrar la falta de nitidez del objetivo, fotografié algunas tablas de prueba. Ten en cuenta que no intenté centrar mi teléfono ni tomar imágenes perfectas. No estoy tratando de medirlos con precisión y compararlos entre sí. En cambio, estas imágenes deberían servir simplemente como una referencia rápida para la nitidez de estos lentes en particular.

Asegúrese de hacer clic en cada imagen para verla, de lo contrario no verá correctamente los resultados.

Lente del teléfono normal Lente ancha del teléfono celular Aukey Lente del teléfono celular Aukey Teleobjetivo

Ahora, en el mundo real, ¿se nota? ¿Sucede cuando se fotografían sujetos que están lejos? Tú serás el juez.

Aquí hay algunos juegos de tres imágenes que tomé del mismo sujeto:

Aukey Cell Phone Lens Wide

Rate this post